Manual de estrategias para el manejo del Síndrome de Burnout en profesores de educación superior
Ver/
Fecha de publicación
2021-11-29Autor(es)
Tipo
ASE TresIdioma
EspañolMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El Síndrome de burnout hace referencia a un desequilibrio e inestabilidad emocional que resultan de una actividad laboral altamente demandante, ante la cual los recursos del individuo resultan insuficientes, por lo que se transforma en una condición crónicamente estresante. El objetivo de esta investigación fue diseñar un manual de técnicas y estrategias dirigidas al manejo del Síndrome de burnout para beneficio de los profesores de Licenciatura de la Universidad Iberoamericana Puebla. Para ello, el trabajo se dividió en dos fases, la primera constó de la detección de necesidades y niveles de desgaste ocupacional de los docentes; seguida por la elaboración de un manual de estrategias que pueda ser de apoyo para los docentes a manera de una guía para la prevención y el afrontamiento del burnout y sus efectos.
Nivel de Acceso:
Versión:
Versión aceptada
Colecciones: