Mostrar el registro sencillo del ítem
Transversalización de la perspectiva de género en la educación, un pendiente por resolver
dc.date.issued | 2021-10-28 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.11777/5197 | |
dc.description.abstract | La transversalización de la perspectiva de género en la educación es un asunto que compromete a todas las instituciones educativas. Desde el interior de las mismas, se puede avanzar en la implementación de políticas para el logro de la igualdad y equidad entre hombres y mujeres. Esta transversalización ha pasado por diferentes momentos, críticas, análisis, reflexiones y si bien se han conseguido avances, aún falta camino por andar. El tema de “la transversalización de la perspectiva de género, implica adoptar una postura política, crítica y científica frente a la opresión, desigualdad y sometimiento de la infravaloración de un género frente a otro” (García, J., Díaz, D. & Hernández, C., 2020:69) | spa |
dc.format | spa | |
dc.language.iso | Español | spa |
dc.rights | Acceso Abierto | spa |
dc.rights.uri | Atribución-NoComercial-SinDerivadas CC BY-NC-ND | spa |
dc.subject | Género | spa |
dc.subject | Transversalidad | spa |
dc.subject | Eduación | spa |
dc.subject | Equidad | spa |
dc.subject | Reflexión | spa |
dc.title | Transversalización de la perspectiva de género en la educación, un pendiente por resolver | spa |
dc.type | Artículo | spa |
dc.contributor.author | Guajardo Santos, Eneida Nora | |
dc.date.accessioned | 2022-01-11T16:47:12Z | |
dc.date.available | 2022-01-11T16:47:12Z | |
dc.type.version | Versión publicada | spa |
Archivos en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Artículos [1062]