Transversalización de la perspectiva de género en la educación, un pendiente por resolver
![Thumbnail](/bitstream/handle/20.500.11777/5197/Art%c3%adculo-E-Consulta-Nora%20Guajardo27-10-2021.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y)
Ver/
Fecha de publicación
2021-10-28Autor(es)
Tipo
ArtículoIdioma
EspañolMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La transversalización de la perspectiva de género en la educación es un asunto que compromete a todas las instituciones educativas. Desde el interior de las mismas, se puede avanzar en la implementación de políticas para el logro de la igualdad y equidad entre hombres y mujeres. Esta transversalización ha pasado por diferentes momentos, críticas, análisis, reflexiones y si bien se han conseguido avances, aún falta camino por andar. El tema de “la transversalización de la perspectiva de género, implica adoptar una postura política, crítica y científica frente a la opresión, desigualdad y sometimiento de la infravaloración de un género frente a otro” (García, J., Díaz, D. & Hernández, C., 2020:69)
Nivel de Acceso:
Versión:
Versión publicada
Colecciones:
- Artículos [1062]