Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.11777/5141
dc.description.abstractEn México existe una cultura de emprendimiento, que no es efectiva, ya que no se contempla la viabilidad de los proyectos, razón por la cual un 75% de las nuevas empresas están destinadas a fracasar, de aquí que se identifique la necesidad de impulsarlas en su etapa inicial e intermedia para potencializar su propuesta de valor, fomentando mejores productos, servicios o experiencias. En el contexto es necesario revisar el por qué la cultura de emprendimiento actual no resulta en empresas viables, desde el análisis de las herramientas existentes para los emprendedores, así como su efectividad en la práctica, por lo tanto, será fundamental proponer alternativas estratégicas. Por su impacto se puede definir la cultura emprendedora como la actividad de generar derrama económica por medio de propuestas de valor pertinentes, convirtiéndose en sustento de la economía de los países. En el presente documento se han incorporado diferentes procedimientos y métodos para la construcción de un orden lógico del proceso de emprendimiento, buscando la efectividad y capacidad medible de los esfuerzos realizados, siendo el eje central la investigación-acción participativa. Después del acercamiento con usuarios para entender sus necesidades se propone STRATEGY4U, una herramienta digital que acompaña e impulsa los emprendimientos a través de la democratización de la información por medio de una interacción efectiva y medible. Esta propuesta no tiene competencias directas por lo que se analizaron las indirectas incorporando de forma integral los puntos positivos identificados, para generar un servicio específico, localizado y efectivo. Uno de los hallazgos más importantes se identifica en que los usuarios emprenderán de cualquier forma, aunque identifican que existen herramientas útiles pero muchas veces no accesibles económicamente y difíciles de entender por lo que les interesa ser asesorados, concluyendo que la oportunidad se encuentra en integrar y facilitar el conocimiento para la aplicación en el emprendimiento.spa
dc.formatPDFspa
dc.language.isoEspañolspa
dc.rightsAcceso Abiertospa
dc.rights.uriAtribución-NoComercial-SinDerivadas CC BY-NC-NDspa
dc.subjectNegociosspa
dc.subjectEstrategiasspa
dc.subjectConsultoríaspa
dc.subjectEmprendimientospa
dc.subjectpymesspa
dc.titleEstrategias de consultoría especializada con un método de trabajo pertinente, ágil, económicamente accesible y efectivo, para el impulso de pymes y aceleramiento de empresasspa
dc.typeTesisspa
dc.contributor.authorMendieta García, Heberto
dc.date.accessioned2021-11-29T17:22:24Z
dc.date.available2021-11-29T17:22:24Z
dc.contributor.advisorJuárez Bretón, Silka
dc.type.versionVersión aceptadaspa


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem