Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.11777/5135
dc.description.abstractEn el siguiente estudio de caso, se podrá ver cómo se realizó y aplicó el uso de Blogger dentro del aula de clase de la materia de Literatura con los alumnos del 3°B de bachillerato general vespertino del Centro Escolar: “Presidente Gustavo Díaz Ordaz” de la ciudad de Puebla. Es importante como docentes estar a la vanguardia de todo lo que favorece al conocimiento y al desarrollo de diversas habilidades de aprendizaje para los alumnos, hacer uso cotidiano de las Tecnologías de la Información y Comunicación (Tics) y de las Tecnologías del Aprendizaje y Conocimiento (Tacs), que se puedan implementar y desarrollar con facilidad en el día a día. Una de las preocupaciones que se tiene, es encontrar la manera de fortalecer las competencias básicas disciplinares de comunicación en el aprendizaje y así reestructurar el pensamiento crítico, para que los alumnos puedan aplicarlo en su vida, y logren discernir entre diversas situaciones y contextos para formular respuestas coherentes. “Blogger es una plataforma que permite crear blogs y, además, es una de las opciones más usadas por quienes comienzan con la apasionante y exigente tarea de producir contenidos para web.” (Content, 2019). Esto facilita el uso de la herramienta, ya que muchos de los estudiantes cuentan con correo electrónico de Gmail. Además, es una plataforma que tiene la ventaja de poder utilizarse en diversos dispositivos tecnológicos, es noble para su diseño y creación utilizando las características necesarias y específicas para que el alumnado logre monitorear e implementarlo. En el presente caso el uso que se dio para esta herramienta fue con un fin propiamente educativo, para que los alumnos pudieran ver de manera diferente los temas vistos en clase y los ejercicios y tareas que se dejan dentro de la materia, se diseñó de forma atractiva para ellos, lo cual resultó novedoso para los alumnos. El contexto social y escolar, de los alumnos que participaron en este proyecto, también fue crucial para poder entender ¿con qué bases llegan al bachillerato? y ¿cómo egresan y cuán preparados están para emprender su desarrollo profesional?, a raíz de esto se puede notar, que no todos tienen desarrolladas las competencias básicas, ya que existe un gran vacío educativo, dentro del cúmulo social en el que ellos se desarrollan, y eso también es un factor que influye en la toma de sus decisiones y en cómo logran ver su futuro académico inmediato.spa
dc.formatPDFspa
dc.language.isoEspañolspa
dc.rightsAcceso Abiertospa
dc.rights.uriAtribución-NoComercial-SinDerivadas CC BY-NC-NDspa
dc.subjectSitios webspa
dc.subjectPensamiento críticospa
dc.subjectMultimedia interactivaspa
dc.subjectHabilidad lectoraspa
dc.subjectEnseñanzaspa
dc.titleUso del blogger para apoyar el desarrollo de las competencias del pensamiento crítico y la habilidad lectoraspa
dc.typeTesisspa
dc.contributor.authorAvila Cuaxiloa, Onoruame
dc.date.accessioned2021-11-29T17:07:25Z
dc.date.available2021-11-29T17:07:25Z
dc.contributor.advisorSánchez García, Adriana
dc.type.versionVersión aceptadaspa


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem