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Lean healthcare-six sigma vinculado a triage para servicios de urgencias en el hospital Ángeles en Puebla, México

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Tesis (5.459Mb)
Fecha de publicación
2021
Autor(es)
Giron Huerta, Enrique
Asesor
Navarro Martino, Rey David Sigfrido
Palabras Clave
Sanidad
Control de calidad
Economía médica
Urgencias médicas
Hospital Ángeles
Puebla
Tipo
Tesis
Idioma
Español
Metadatos
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Resumen
El estudio se desarrolló en un marco de Investigación Explicativa y Causal que intenta apreciar, como un modelo calificativo de las categorías sintomáticas de un paciente en el área de urgencias de un Hospital de Alta Especialidad en Puebla, puede mejorar su nivel de desempeño aplicando variantes del Pensamiento Esbelto, (Lean Healthcare y Six sigma como metodología). a través de la detección de los desperdicios. Los procedimientos de ingreso del paciente crítico en el área de urgencias de los hospitales generan confusión, por ser un área médica de carácter de atención urgente. El personal de admisión, como enfermería y médico deben evocarse a resolver circunstancias de amenazas a la vida o integridad del paciente. El atender el estado de gravedad hace que el personal desperdicie muchos recursos que de ser bien administrados pudiesen optimizarse mejor su uso y disminuir los costos a la institución y al paciente. La aplicación de un modelo Triage Manchester estructurado para la clasificación y manejo de pacientes en el área de urgencias da buenos resultados. (Proceso de Jerarquización y Selección de escalas de gravedad) para medir el tiempo de atención según el código de color y estado de gravedad. Se realizó la investigación Modelo de Lean Healthcare-Six sigma como método de mejora continua, seleccionando las variables de tiempo de espera, tiempo de traslado a diferentes servicios, tiempos de atención médica en un servicio de Urgencias de un Hospital de Alta Especialidad. la implementación de la metodología Lean Healthcare-Six Sigma da la oportunidad inmediata de mejora en el sector salud en México, orientando a utilizar mejores prácticas de gestión, contar con instituciones más ágiles y colaborativas, utilizar mejor los recursos, realizar un mejor ajuste oferta demanda, y utilizar mejor la información para la toma de decisiones Palabras claves: Urgencias, desperdicios, Lean Healthcare, Six sigma.
URL:
https://hdl.handle.net/20.500.11777/5107
Nivel de Acceso:
Acceso Abierto
Versión:
Versión aceptada
Colecciones:
  • Tesis [10]
Tesis

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