Criterios para evaluar por competencias las estrategias de enseñanza-aprendizaje: resumen, ensayo y cuadro sinóptico. Decisiones de un colectivo docente
Ver/
Fecha de publicación
2020Autor(es)
Tipo
TesisIdioma
EspañolMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Ser un docente comprometido es una práctica realizada por un ser humano que depende en gran medida de sus condiciones personales, involucrándose física, afectiva e intelectualmente en todo momento con el trabajo laboral, tomando en cuenta cualidades propias de enseñanza-aprendizaje, que lo hacen ser diferente a lo que llevan a cabo los demás compañeros que practican esta profesión y que además debe ser consciente que su objetivo está dirigido hacia la orientación para la mejora de la educación en nuestro país: México.
No es fácil, en vista de que se sigue un proceso; iniciándose con la preparación que implica la formación de los contenidos por enseñar, así como las estrategias y técnicas para hacerlo de la mejor forma, un buen docente no solo domina algunos contenidos, sino que es capaz de identificar aspectos claves o cruciales del tema, puede proveer posibles fuentes de confusión o de dificultad para los alumnos y sobre todo tiene claro qué estrategias son las pertinentes para la solución.
La presente investigación se refiere al tema de unificar criterios para evaluar por competencias las estrategias de enseñanza-aprendizaje: resumen, ensayo, cuadro sinóptico con los docentes que imparten sesiones de trabajo con estudiantes de nivel básico, específicamente en la Escuela Secundaria “JOSÉ MARÍA LAFRAGUA” de San Pedro Cholula, Puebla; estas evaluaciones están directamente correspondidas en la toma de decisión de este colectivo.
La característica principal de este tipo de evaluaciones es ser un apoyo para el docente y así cumplir con sus responsabilidades de medición y evaluación, que al mismo tiempo permite a los alumnos reconocer errores que son la base para seguir aprendiendo, a través de la retroalimentación.
Nivel de Acceso:
Versión:
Versión aceptada
Colecciones:
- Tesis [15]