Mostrar el registro sencillo del ítem
El sitio web como estrategia para brindar acompañamiento pedagógico en la asignatura de Español a docentes de primer grado de telesecundarias
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.11777/5064 | |
dc.description.abstract | Como docente, uno de los recursos más recurrentes para buscar información y materiales es Internet. Sin embargo, dada la enorme cantidad de información existente, puede ser al mismo tiempo una solución y un problema. Seguramente, muchos docentes han buscado información en internet para planificar su clase, extraviándose entre la gran cantidad de información sin encontrar lo que necesitaba o hacerlo después de varias horas de búsqueda. Para cualquier profesor, planificar una clase no es tarea fácil, pero para el docente de Telesecundaria es una tarea titánica, si se considera que tiene que impartir entre nueve y diez asignaturas según el grado que le corresponda. De igual forma, es compleja la tarea del denominado Asesor Técnico Pedagógico (ATP) que tiene como función prioritaria brindar ayuda y orientación a estos docentes para planificar sus clases. Es por lo anterior, que surge la propuesta que da título a este trabajo: “El sitio web como estrategia para brindar acompañamiento pedagógico en la asignatura de español a docentes de primer grado de Telesecundarias”. Esta tiene como objetivo general, reconocer cuales son las características o los elementos con los que cuenta el sitio web piloto que permiten brindar Acompañamiento Técnico Pedagógico, de acuerdo con la percepción de los participantes en la investigación. Para ello, se diseñó un sitio web a través del cual se pudiera apoyar y orientar a los docentes al momento de llevar a cabo su planificación. Con el fin de delimitar el trabajo, se plantea únicamente para la asignatura de español en primer grado. El presente estudio de caso se divide en cuatro capítulos: En el primero se aborda el planteamiento del problema realizando una breve descripción de la propuesta que contextualiza, las razones de su elección, los objetivos, así como las preguntas de investigación que orientaron este trabajo. También se define el carácter exploratorio de la metodología como la estrategia idónea para abordar la problemática, teniendo en cuenta las características del contexto, la naturaleza de la propuesta, así como las interrogantes a las que se espera dar luz. Finalmente, se señala de qué manera es innovador y relevante este trabajo, así como su valor teórico para futuras investigaciones. | spa |
dc.format | spa | |
dc.language.iso | Español | spa |
dc.rights | Acceso Abierto | spa |
dc.rights.uri | Atribución-NoComercial-SinDerivadas CC BY-NC-ND | spa |
dc.subject | Sitios Web | spa |
dc.subject | Administración escolar | spa |
dc.subject | Tecnología de la información | spa |
dc.subject | Docencia | spa |
dc.subject | Estrategia educativa | spa |
dc.title | El sitio web como estrategia para brindar acompañamiento pedagógico en la asignatura de Español a docentes de primer grado de telesecundarias | spa |
dc.type | Tesis | spa |
dc.contributor.author | Bautista Mendoza, Eduardo | |
dc.date.accessioned | 2021-09-24T17:25:05Z | |
dc.date.available | 2021-09-24T17:25:05Z | |
dc.contributor.advisor | Neve Brito, Julio Alberto | |
dc.type.version | Versión aceptada | spa |
Archivos en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [37]