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dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.11777/4902
dc.description.abstract“SOLICITAR TESIS EN EL MOSTRADOR DE PRÉSTAMO A DOMICILIO” El área de Marketing juega un rol fundamental en la promoción del negocio y la misión de una organización. Sirve como la cara de la empresa, coordinando y produciendo todos los elementos que personifican a la empresa. El trabajo del Departamento de Marketing es llegar a clientes potenciales, inversores y la comunidad, mientras se crea una imagen global que represente a la compañía de manera positiva. La gran cantidad de empresas y productos disponibles en la actualidad, hacen que estas se esfuercen para mantener su competitividad. Es un proceso continuo en la atracción de nuevos clientes y la retención de los ya existentes. Durante el curso de la creciente globalización, se han abierto oportunidades para que las empresas de todos los tamaños puedan operar a nivel internacional, sin embargo, no todas cuentan con las mismas condiciones que las grandes empresas. Estas compañías cuentan con recursos limitados y cierto poder de mercado, por ende, la construcción de relaciones eficaces es un componente clave al entrar a mercados extranjeros. Para comunicar y buscar nuevas relaciones con los clientes, las empresas recurren a la mezcla de promoción, que combina las herramientas específicas de publicidad, promoción de ventas, relaciones públicas, ventas personales, y marketing directo que la compañía utiliza para comunicar de manera persuasiva el valor a los clientes y crear relaciones con ellos. Un departamento de marketing en cualquier empresa, puede ser la columna vertebral que la sostenga, por lo tanto, es muy importante que esté muy bien constituida y que tenga procesos y fases definidos. Además, es fundamental que tenga estrategias competentes y actualizadas de acuerdo con el mercado.spa
dc.formatPDFspa
dc.language.isoEspañolspa
dc.rightsAcceso Abiertospa
dc.rights.uriColocar solamente el resumen de la "OBRA"spa
dc.subjectEmpresasspa
dc.subjectDirecciónspa
dc.subjectAdministraciónspa
dc.subjectMercadotecniaspa
dc.subjectCultura corporativaspa
dc.titleModelo de dirección para el área de mercadotecnia Grupo Continental Méxicospa
dc.typeTesisspa
dc.contributor.authorCarrillo Lagunes, Iván de Jesús
dc.date.accessioned2021-07-05T19:28:59Z
dc.date.available2021-07-05T19:28:59Z
dc.contributor.advisorBarragán de la Parra, Rocío
dc.type.versionVersión publicadaspa


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