• Alumnos
  • Egresados
  • Comunidad
  • International
  • Noticias y Eventos
    • Alumnos
    • Egresados
    • Comunidad
    • International
    • Noticias y Eventos
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Login
  • La IBERO Puebla tiene como misión formar hombres y mujeres profesionales, competentes, libres y comprometidos para y con los demás.

    La Ibero
    • ¿HACIA DÓNDE VAMOS?
    • SERVICIOS
    • CAMPUS
    • PROTECCIÓN CIVIL
    • DIFUSIÓN Y MEDIOS
    • TRABAJA EN LA IBERO
  • La excelencia académica busca la actualización y la formación de sus profesores y el mejoramiento de sus recursos.

    Oferta Académica
    • PREPARATORIAS
    • LICENCIATURAS
    • POSGRADOS
    • CURSOS Y DIPLOMADOS
  • Aquí encontrarás los procesos de admisión para Prepa Ibero, Licenciaturas, Posgrados así como los Diplomados y Cursos.

    ADMISIONES
    • PREPARATORIAS
    • LICENCIATURAS
    • POSGRADOS
    • CURSOS Y DIPLOMADOS
  • Como parte de su carácter plural, la Universidad Iberoamericana Puebla es un campo abierto de actividades para su comunidad.

    VIDA ESTUDIANTIL
    • DEPORTES
    • ARTE Y CULTURA
    • TALLERES ARTÍSTICOS
    • ATENCIÓN Y CUIDADO
    • PARTICIPACIÓN UNIVERSITARIA
    • INTERCAMBIOS
    • VIDA IGNACIANA
    • VILLA IBERO
    • ORIENTACIÓN EDUCATIVA
    • PROCURADURÍA DE DERECHOS UNIVERSITARIOS
  • La Universidad Iberoamericana Puebla ha venido construyendo un conjunto de equipos de trabajo, estudios, investigaciones y programas que responden a las problemáticas que enfrenta la región...

    INVESTIGACIÓN
    • CAMPOS ESTRATÉGICOS DE ACCIÓN EN POBREZA Y EXCLUSIÓN
    • CAMPO ESTRATÉGICO DE ACCIÓN, MODELOS Y POLÍTICAS EDUCATIVAS
    • PROYECTOS DE DESARROLLO TECNOLÓGICO
    • INVESTIGADORES
  • La Ibero Puebla, consciente de la realidad de su entorno, asume su responsabilidad social con apego a sus valores en un ambiente marcado por la pluralidad y la tolerancia.

    COMPROMISO SOCIAL
    • CÁTEDRA ALAIN TOURAINE
    • CÁTEDRA IGNACIO ELLACURÍA
    • CÁTEDRA EUSEBIO FRANCISCO KINO
    • CÁTEDRA JOSÉ RAMÓN COSSÍO DÍAZ
    • SERVICIO SOCIAL
    • CASA IBERO
    • CAPI (CENTRO DE ACOPIO)
    • VOLUNTARIADO ACCIÓN SOCIAL IBERO
Ver ítem 
  •   Inicio
  • Dirección de Investigación y Posgrado
  • Departamento de Negocios
  • Maestría en Administración de Empresas
  • Tesis
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • Dirección de Investigación y Posgrado
  • Departamento de Negocios
  • Maestría en Administración de Empresas
  • Tesis
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Diseño del manual de procedimientos administrativos del departamento de ventas de Galletera de Puebla, S.A. de C.V.

Thumbnail
Fecha de publicación
2020
Autor(es)
Ortiz Carrillo, María de la Luz
Asesor
Navarro Martino, Rey David Sigfrido
Palabras Clave
Galletas
Alimentos
Industria y comercio
Tipo
Tesis
Idioma
Español
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
“SOLICITAR TESIS EN EL MOSTRADOR DE PRÉSTAMO A DOMICILIO” Con el objetivo de determinar las políticas de administración de riesgo para prevenir fraudes e integrarlas a un modelo constituido por el “Diseño del manual de procedimientos administrativos del departamento de ventas de Galletera de Puebla, S.A. de C.V.”, conocida por su marca comercial Gapsa®, en el proyecto de intervención se utilizaron: el método de investigación mixta con tipos de investigación cualitativa y cuantitativa, diseño de investigación no experimental transeccional, descriptivo, tipo de estudio transversal y tipo de objetivo de la investigación con alcance descriptivo. En la investigación cualitativa se manejaron técnicas de recolección de datos a través de entrevistas profundas, encuestas, redacción de textos y observación; en la investigación cuantitativa se utilizaron encuestas, a través del cuestionario compuesto por ítems de puntuación dicotómica, método de medición de escala de Likert y con preguntas de opción múltiple y abierta. La recolección de la información para el análisis y toma de decisiones en el desarrollo del proyecto se hizo en las instalaciones de Gapsa®, entrevistando y encuestando por censo al personal del departamento de ventas conformado por 8 vendedores y 1 gerente, con un rango de edad de 20 a 70 años, con una media de 52 años y una desviación estándar de 15. Las encuestas y entrevistas se enfocaron en la evaluación del control interno del departamento de ventas integrado por 5 componentes: el ambiente de control relacionado con las normas y procedimientos que propician un clima organizacional de respeto e integridad; la administración de riesgos para identificar y enfrentar riesgos internos y externos; las actividades de control que establecen políticas y procedimientos para garantizar el cumplimiento de las normas para mitigar el impacto de los riesgos; información y comunicación que establecen canales y medios para compartir la información de la empresa para apoyar la toma de decisiones y; Supervisión y seguimiento para asegurar el adecuado funcionamiento y mejora continua del control interno de la empresa. Los resultados se representaron en bases de datos, con figuras y tablas usando el programa de Excel para analizar los datos estadísticos de forma descriptiva, determinando por un lado que, el ambiente de control y la administración de riesgos tienen el 100% de nivel de control y, por otro lado, para el estudio de las actividades de control, información y comunicación se consiguieron las medias y desviación estándar, cuyos resultados manifestaron que los reactivos se hallan por arriba de la media y que están próximos a lo que las personas entrevistadas creyeron como de acuerdo y suficiente conforme al contexto de las preguntas. El componente de supervisión y seguimiento requiere la optimización de la comunicación con otros departamentos, ya que el éxito de la gestión de servicio del departamento de ventas a clientes externos y la prevención del fraude está sujeta a la efectividad de esos otros departamentos. Se concluye que, a través de las políticas de administración de riesgos implementadas en el diseño del manual de procedimientos administrativos propuesto, se logró el objetivo del proyecto de intervención y se mejoraron los componentes del control interno del departamento de ventas para prevenir fraudes.
URL:
https://hdl.handle.net/20.500.11777/4899
Nivel de Acceso:
Acceso Abierto
Versión:
Versión publicada
Colecciones:
  • Tesis [47]

Listar

Listar todo
Comunidades & ColeccionesAutoresAsesoresTítulosFecha de publicaciónMaterias
Esta colección
AutoresAsesoresTítulosFecha de publicaciónMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Síguenos





DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias

Contacto

+52 (222) 372 3000
+52 (222) 229 0700

webmaster@iberopuebla.mx
Blvd. del Niño Poblano No. 2901,
Colonia Reserva Territorial Atlixcáyotl,
San Andrés Cholula, Pue. C. P. 72820

Ibero Puebla

Inicio
La Ibero
Admisiones
Vida Estudiantil
Compromiso Social
Investigación
 

 

Todos los derechos reservados Universidad Iberoamericana Puebla 2019.
Aviso de Privacidad | Términos y condiciones | Mapa del sitio | Contacto