• Alumnos
  • Egresados
  • Comunidad
  • International
  • Noticias y Eventos
    • Alumnos
    • Egresados
    • Comunidad
    • International
    • Noticias y Eventos
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Login
  • La IBERO Puebla tiene como misión formar hombres y mujeres profesionales, competentes, libres y comprometidos para y con los demás.

    La Ibero
    • ¿HACIA DÓNDE VAMOS?
    • SERVICIOS
    • CAMPUS
    • PROTECCIÓN CIVIL
    • DIFUSIÓN Y MEDIOS
    • TRABAJA EN LA IBERO
  • La excelencia académica busca la actualización y la formación de sus profesores y el mejoramiento de sus recursos.

    Oferta Académica
    • PREPARATORIAS
    • LICENCIATURAS
    • POSGRADOS
    • CURSOS Y DIPLOMADOS
  • Aquí encontrarás los procesos de admisión para Prepa Ibero, Licenciaturas, Posgrados así como los Diplomados y Cursos.

    ADMISIONES
    • PREPARATORIAS
    • LICENCIATURAS
    • POSGRADOS
    • CURSOS Y DIPLOMADOS
  • Como parte de su carácter plural, la Universidad Iberoamericana Puebla es un campo abierto de actividades para su comunidad.

    VIDA ESTUDIANTIL
    • DEPORTES
    • ARTE Y CULTURA
    • TALLERES ARTÍSTICOS
    • ATENCIÓN Y CUIDADO
    • PARTICIPACIÓN UNIVERSITARIA
    • INTERCAMBIOS
    • VIDA IGNACIANA
    • VILLA IBERO
    • ORIENTACIÓN EDUCATIVA
    • PROCURADURÍA DE DERECHOS UNIVERSITARIOS
  • La Universidad Iberoamericana Puebla ha venido construyendo un conjunto de equipos de trabajo, estudios, investigaciones y programas que responden a las problemáticas que enfrenta la región...

    INVESTIGACIÓN
    • CAMPOS ESTRATÉGICOS DE ACCIÓN EN POBREZA Y EXCLUSIÓN
    • CAMPO ESTRATÉGICO DE ACCIÓN, MODELOS Y POLÍTICAS EDUCATIVAS
    • PROYECTOS DE DESARROLLO TECNOLÓGICO
    • INVESTIGADORES
  • La Ibero Puebla, consciente de la realidad de su entorno, asume su responsabilidad social con apego a sus valores en un ambiente marcado por la pluralidad y la tolerancia.

    COMPROMISO SOCIAL
    • CÁTEDRA ALAIN TOURAINE
    • CÁTEDRA IGNACIO ELLACURÍA
    • CÁTEDRA EUSEBIO FRANCISCO KINO
    • CÁTEDRA JOSÉ RAMÓN COSSÍO DÍAZ
    • SERVICIO SOCIAL
    • CASA IBERO
    • CAPI (CENTRO DE ACOPIO)
    • VOLUNTARIADO ACCIÓN SOCIAL IBERO
Ver ítem 
  •   Inicio
  • Dirección de Investigación y Posgrado
  • Departamento de Ciencias de la Salud
  • Maestría en Desarrollo Humano
  • Tesis
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • Dirección de Investigación y Posgrado
  • Departamento de Ciencias de la Salud
  • Maestría en Desarrollo Humano
  • Tesis
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Desarrollo del potencial humano entre el alumno y profesor en preparatorias de orientación educativa tradicional y de orientación educativa activa en la ciudad de Puebla

Thumbnail
Ver/
Tesis (1.329Mb)
Fecha de publicación
2021
Autor(es)
Cruz Tlatelpa, María Magdiel
Asesor
Espinosa Fuentes, Rodolfo
Palabras Clave
Desarrollo humano
Educación preparatoria
Educación media superior
Relación maestro-alumno
Tipo
Tesis
Idioma
Español
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
En la presente investigación se aplicó el instrumento de medición del desarrollo del potencial humano propuesto por Ruiz en 2004. Se describe el desarrollo humano del alumno, así como el del profesor obteniendo sus medias y desviaciones standard y correlacionando los respectivos puntajes obtenidos de ambas muestras obtenidas de manera no probabilística en un ambiente de preparatorias con un modelo escolar de orientación educativa tradicional, así como en escuela de orientación educativa activa. Se correlacionaron las dimensiones de desarrollo con edad, así como de manera interna en los alumnos y con los profesores. De igual forma, se correlacionaron las dimensiones de desarrollo entre ambas muestras. Se obtuvieron diferencias a través de la prueba T de student con grupos independientes y finalmente se realizaron algunos análisis de regresión lineal entre las dimensiones de profesor y de alumno a fin de explorar su respectiva contribución explicativa del desarrollo reciproco entre sí. La comparación entre escuelas, entre sexo y entre alumnos y profesores son base de todo el trabajo desarrollado para tratar de dar un panorama lo más amplio posible que permita comprender con mayor profundidad un aspecto fundamental en la educción: la relación entre alumno y profesor. Las hipótesis de investigación que se sostienen al termina del presente trabajo son: Que el nivel de desarrollo del potencial humano en los alumnos es distinto al que muestran los profesores. Que el nivel de desarrollo humano que muestra el alumno está relacionado de manera directamente proporcional con el que muestra el profesor.
URL:
https://hdl.handle.net/20.500.11777/4885
Nivel de Acceso:
Acceso Abierto
Versión:
Versión publicada
Colecciones:
  • Tesis [42]
Tesis

Listar

Listar todo
Comunidades & ColeccionesAutoresAsesoresTítulosFecha de publicaciónMaterias
Esta colección
AutoresAsesoresTítulosFecha de publicaciónMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Síguenos





DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias

Contacto

+52 (222) 372 3000
+52 (222) 229 0700

webmaster@iberopuebla.mx
Blvd. del Niño Poblano No. 2901,
Colonia Reserva Territorial Atlixcáyotl,
San Andrés Cholula, Pue. C. P. 72820

Ibero Puebla

Inicio
La Ibero
Admisiones
Vida Estudiantil
Compromiso Social
Investigación
 

 

Todos los derechos reservados Universidad Iberoamericana Puebla 2019.
Aviso de Privacidad | Términos y condiciones | Mapa del sitio | Contacto