Mostrar el registro sencillo del ítem
Literatura con perspectiva feminista como alternativa de empoderamiento en las mujeres
dc.date.issued | 2021-05-10 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.11777/4851 | |
dc.description | Se muestran cuatro partes del taller: la planeación didáctica, la carpeta de evidencias del pilotaje, la evaluación y las conclusiones. La planeación didáctica fue diseñada para atender diversas necesidades: La primera es dar a conocer textos literarios del siglo XX y XXI escritos por autoras mexicanas, con la intención de cuestionar el canon literario vigente en nuestro país. Además, identificar a través de la lectura y claves literarias, diversas violencias ejercidas contra las mujeres. Y finalmente, la creación de un espacio para fomentar el autodescubrimiento mediante la escritura creativa usando diversos géneros literarios. La segunda parte, consiste en la carpeta de evidencias que contiene el registro que se llevó a cabo del pilotaje, incluyendo una bitácora de cada sesión para poder mejorar las estrategias y métodos de enseñanza. Casi por último tenemos la evaluación, que contiene los resultados de los formularios calificando las sesiones y una autoevaluación hecha por las participantes. Finalmente, a través de estas, se generaron las conclusiones de la totalidad del taller. | spa |
dc.description.abstract | El proyecto de intervención "Literatura con perspectiva feminista como alternativa para el empoderamiento de la mujer" consiste en el pilotaje del taller "Mujeres en la historia de la literatura mexicana con perspectiva de género", que fue impartido a través de la Secretaría de Arte y Cultura de San Andrés Cholula. Estuvo conformado por dos grupos, el grupo 1, con sesiones los miércoles, inició el 10 de febrero y terminó el 24 de marzo. El grupo 2, con sesiones los lunes, inició el 15 de febrero y finalizó el 29 de marzo, ambos en el 2021. Este proyecto se centra en la profundización de la obra de diversas autoras mexicanas mediante un análisis feminista, que logra, mediante su lectura y creación literaria como ejercicio de comprensión lectora, el empoderamiento de la mujer. A partir de este propósito, se diseñó la planeación y evaluación del taller. | spa |
dc.format | spa | |
dc.language.iso | Español | spa |
dc.publisher | Adobe | spa |
dc.rights | Acceso Abierto | spa |
dc.rights.uri | Atribución-NoComercial-SinDerivadas CC BY-NC-ND | spa |
dc.subject | Mujeres | spa |
dc.subject | Empoderamiento | spa |
dc.subject | Feminismo | spa |
dc.subject | Literatura mexicana | spa |
dc.subject | Perspectiva de género | spa |
dc.title | Literatura con perspectiva feminista como alternativa de empoderamiento en las mujeres | spa |
dc.type | Proyecto | spa |
dc.contributor.author | Soto Hernández, Hannia Miroslava | |
dc.contributor.author | Flores Flores, Narda Isabel | |
dc.date.accessioned | 2021-05-13T15:34:45Z | |
dc.date.available | 2021-05-13T15:34:45Z | |
dc.contributor.advisor | Barrón Cortéz, América Taide | |
dc.type.version | Versión publicada | spa |