dc.date.issued | 2021-05-10 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.11777/4851 | |
dc.description | Se muestran cuatro partes del taller: la planeación didáctica, la carpeta de
evidencias del pilotaje, la evaluación y las conclusiones.
La planeación didáctica fue diseñada para atender
diversas necesidades:
La primera es dar a conocer textos literarios del
siglo XX y XXI escritos por autoras mexicanas, con la
intención de cuestionar el canon literario vigente en
nuestro país. Además, identificar a través de la lectura
y claves literarias, diversas violencias ejercidas contra
las mujeres. Y finalmente, la creación de un espacio
para fomentar el autodescubrimiento mediante la
escritura creativa usando diversos géneros literarios.
La segunda parte, consiste en la carpeta de
evidencias que contiene el registro que se llevó a cabo
del pilotaje, incluyendo una bitácora de cada sesión
para poder mejorar las estrategias y métodos de
enseñanza.
Casi por último tenemos la evaluación, que contiene
los resultados de los formularios calificando las
sesiones y una autoevaluación hecha por las
participantes. Finalmente, a través de estas, se
generaron las conclusiones de la totalidad del taller. | spa |
dc.description.abstract | El proyecto de intervención "Literatura con perspectiva
feminista como alternativa para el empoderamiento de
la mujer" consiste en el pilotaje del taller "Mujeres en la
historia de la literatura mexicana con perspectiva de
género", que fue impartido a través de la Secretaría de
Arte y Cultura de San Andrés Cholula. Estuvo
conformado por dos grupos, el grupo 1, con sesiones
los miércoles, inició el 10 de febrero y terminó el 24 de
marzo. El grupo 2, con sesiones los lunes, inició el 15
de febrero y finalizó el 29 de marzo, ambos en el 2021.
Este proyecto se centra en la profundización de la
obra de diversas autoras mexicanas mediante un
análisis feminista, que logra, mediante su lectura y
creación literaria como ejercicio de comprensión
lectora, el empoderamiento de la mujer. A partir de
este propósito, se diseñó la planeación y evaluación del
taller. | spa |
dc.format | PDF | spa |
dc.language.iso | Español | spa |
dc.publisher | Adobe | spa |
dc.rights | Acceso Abierto | spa |
dc.rights.uri | Atribución-NoComercial-SinDerivadas CC BY-NC-ND | spa |
dc.subject | Mujeres | spa |
dc.subject | Empoderamiento | spa |
dc.subject | Feminismo | spa |
dc.subject | Literatura mexicana | spa |
dc.subject | Perspectiva de género | spa |
dc.title | Literatura con perspectiva feminista como alternativa de empoderamiento en las mujeres | spa |
dc.type | Proyecto | spa |
dc.contributor.author | Soto Hernández, Hannia Miroslava | |
dc.contributor.author | Flores Flores, Narda Isabel | |
dc.date.accessioned | 2021-05-13T15:34:45Z | |
dc.date.available | 2021-05-13T15:34:45Z | |
dc.contributor.advisor | Barrón Cortéz, América Taide | |
dc.type.version | Versión publicada | spa |