Mostrar el registro sencillo del ítem
La desescolarización obligada
dc.date.issued | 2020-08 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.11777/4630 | |
dc.description.abstract | La medida de suspender actividades en el país obligó a terminar el periodo escolar de forma virtual. En las tres semanas trabajando en línea con los alumnos se han suscitado una serie de cuestiones que motivan a la reflexión. Ante esta contingencia es pertinente rememorar a algunos teóricos que han anunciado el final de la escuela como espacio público en diversas épocas; por supuesto que la obra de Iván Illich, “La sociedad desescolarizada” es la más célebre; lo segundo, sería analizar cómo la situación de emergencia puede entrar en conflicto con las competencias clave en el proceso enseñanza aprendizaje. | spa |
dc.format | spa | |
dc.language.iso | Español | spa |
dc.rights | Acceso Abierto | spa |
dc.rights.uri | Atribución-NoComercial CC BY-NC | spa |
dc.subject | Desescolarización | spa |
dc.subject | Virtual | spa |
dc.subject | Sociedad | spa |
dc.subject | Emergencia | spa |
dc.subject | Competencia | spa |
dc.title | La desescolarización obligada | spa |
dc.type | Ensayo | spa |
dc.contributor.author | Flores Martínez, Wilfrido | |
dc.date.accessioned | 2020-09-15T22:09:11Z | |
dc.date.available | 2020-09-15T22:09:11Z | |
dc.type.version | Versión aceptada | spa |
Archivos en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
11° Coloquio - 2020 [21]
Coloquio de Docentes de Educación Media Superior