"Kesäi". Autenticidad colectiva
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Fecha de publicación
2020-05-22Autor(es)
Tipo
ASE DosIdioma
EspañolMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la actualidad el consumo de moda rápida ha causado gran impacto negativo dentro de la sociedad, así como en el medio ambiente, las prácticas de consumo que hasta hoy en día se llevan a cabo fomentan el abuso laboral y la extinción de los ecosistemas, es por eso, que el presente proyecto busca resignificar la industria de la moda, revalorizar tanto la labor de todo aquel que colabora dentro de la cadena productiva, como la relación de la moda con la madre tierra, por la cual todo es posible.
El contenido de este documento expone el proceso realizado desde el contexto del problema que da origen a la pregunta de investigación ¿De qué manera se puede contribuir a que jóvenes consuman prendas que no pertenezcan a la industria Fast Fashion?, hasta la validación del prototipo del proyecto emprendedor Kesäi, que propone la solución, cuyo objetivo es contribuir con la generación de una cultura de consumo consciente en la industria de la moda, a través de una marca de ropa colectiva, brindando oportunidades laborales justas a sus colaboradores principalmente a diseñadores de moda y a quienes se dedican a la confección de prendas textiles, cuidando el impacto que los productos de la marca tienen en el medio ambiente a partir de la utilización de fibras naturales, así como la posibilidad de reparar las prendas para prolongar su vida útil, ofreciendo además a los clientes la posibilidad de obtener una recompensa a cambio de reciclar una vez terminado el tiempo
de vida útil de los productos.
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- Diseño Gráfico - ASE [52]