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dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.11777/4555
dc.description.abstractUn caso de estudio es la descripción de una situación real que involucra una decisión, reto, oportunidad, o problema que afronta una persona en una organización. Le permite al lector ponerse de forma figurativa en la posición de un tomador de decisiones y practicar la situación real de manera inofensiva y está basado en investigaciones de primera mano. El caso de estudio se estructura a través de la metodología para su escritura que permite obtener la información primaria y secundaria, la redacción de la historia y la nota de aprendizaje o del instructor que contiene los elementos pedagógicos o didácticos para su eventual uso pedagógico o de capacitación, A través de los marcos teórico y contextual se aproxima al lector a conceptos, teorías, entornos, actores y realidades relacionados con la historia de EDIS INTERACTIVE y la situación que la empresa vivía, su entorno y su vinculación con temas como el emprendimiento, la tecnología y la mercadotecnia. La metodología para escribir un caso de estudio, permite contar una historia sobre una decisión tomada por un mando medio o directivo de una organización y los elementos de análisis y ponderación que en el proceso siguió para resolver la problemática u oportunidad enfrentada. En este caso se cuenta la historia de Edis Interactive y su fundador Ariel Molina quien al analizar la oportunidad que se le presentó, permite relacionar su historia con la tecnología aplicada, la innovación, el emprendimiento tecnológico y la planeación y mercadotecnia estratégica. El método de caso es un proceso valioso pues a partir de la recuperación de información primaria, documenta la historia de un tomador de decisión y ése es el insumo más importante de la historia que se complementa con información complementaria, -primaria y/o secundaria- para complementar la conformación del caso y elaborar la nota del instructor. La redacción del caso permite poner en práctica las habilidades de análisis, relación, discriminación y síntesis de datos, identificar información ausente y supuestos. Ordenar y priorizar asuntos inmediatos y problemas de fondo, generar alternativas y elaborar criterios de decisión cuantitativos y cualitativos; priorizar decisiones, implementación de planes y evaluación Uno de los principal retos fue relacionar el emprendimiento tecnológico e innovador con la planeación y estrategia de mercado que a la vez se plasmara en una historia práctica que sirva como insumo para la capacitación de análisis y toma de decisiones, así como el desarrollo de habilidades gerenciales. Otro aspecto que hace relevante esta historia es recordar que la tecnología en México siempre se ha visto influenciada principalmente por los vecinos del Norte, y es la apertura comercial de los años 90’s la que le permite al País acceder más rápidamente a los avances tecnológicos posibilitando su desarrollo y el nacimiento de empresas pioneras en soluciones integrales como la de Edis Interactive que da origen a esta historia.spa
dc.formatPDFspa
dc.language.isoEspañolspa
dc.rightsAcceso Abiertospa
dc.rights.uriAtribución-NoComercial-SinDerivadas CC BY-NC-NDspa
dc.subjectFinanzasspa
dc.subjectPlaneaciónspa
dc.subjectInternetspa
dc.subjectMercadotecniaspa
dc.titleEDIS Interactive. Estrategias para la cobertura de mercadosspa
dc.typeTesisspa
dc.contributor.authorRojo de la Vega Lanholz, Elke
dc.date.accessioned2020-03-26T15:54:32Z
dc.date.available2020-03-26T15:54:32Z
dc.contributor.advisorBarragán de la Parra, Rocío
dc.contributor.advisorVera Sánchez, Alexis Antonio
dc.type.versionVersión publicadaspa


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