• Alumnos
  • Egresados
  • Comunidad
  • International
  • Noticias y Eventos
    • Alumnos
    • Egresados
    • Comunidad
    • International
    • Noticias y Eventos
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Login
  • La IBERO Puebla tiene como misión formar hombres y mujeres profesionales, competentes, libres y comprometidos para y con los demás.

    La Ibero
    • ¿HACIA DÓNDE VAMOS?
    • SERVICIOS
    • CAMPUS
    • PROTECCIÓN CIVIL
    • DIFUSIÓN Y MEDIOS
    • TRABAJA EN LA IBERO
  • La excelencia académica busca la actualización y la formación de sus profesores y el mejoramiento de sus recursos.

    Oferta Académica
    • PREPARATORIAS
    • LICENCIATURAS
    • POSGRADOS
    • CURSOS Y DIPLOMADOS
  • Aquí encontrarás los procesos de admisión para Prepa Ibero, Licenciaturas, Posgrados así como los Diplomados y Cursos.

    ADMISIONES
    • PREPARATORIAS
    • LICENCIATURAS
    • POSGRADOS
    • CURSOS Y DIPLOMADOS
  • Como parte de su carácter plural, la Universidad Iberoamericana Puebla es un campo abierto de actividades para su comunidad.

    VIDA ESTUDIANTIL
    • DEPORTES
    • ARTE Y CULTURA
    • TALLERES ARTÍSTICOS
    • ATENCIÓN Y CUIDADO
    • PARTICIPACIÓN UNIVERSITARIA
    • INTERCAMBIOS
    • VIDA IGNACIANA
    • VILLA IBERO
    • ORIENTACIÓN EDUCATIVA
    • PROCURADURÍA DE DERECHOS UNIVERSITARIOS
  • La Universidad Iberoamericana Puebla ha venido construyendo un conjunto de equipos de trabajo, estudios, investigaciones y programas que responden a las problemáticas que enfrenta la región...

    INVESTIGACIÓN
    • CAMPOS ESTRATÉGICOS DE ACCIÓN EN POBREZA Y EXCLUSIÓN
    • CAMPO ESTRATÉGICO DE ACCIÓN, MODELOS Y POLÍTICAS EDUCATIVAS
    • PROYECTOS DE DESARROLLO TECNOLÓGICO
    • INVESTIGADORES
  • La Ibero Puebla, consciente de la realidad de su entorno, asume su responsabilidad social con apego a sus valores en un ambiente marcado por la pluralidad y la tolerancia.

    COMPROMISO SOCIAL
    • CÁTEDRA ALAIN TOURAINE
    • CÁTEDRA IGNACIO ELLACURÍA
    • CÁTEDRA EUSEBIO FRANCISCO KINO
    • CÁTEDRA JOSÉ RAMÓN COSSÍO DÍAZ
    • SERVICIO SOCIAL
    • CASA IBERO
    • CAPI (CENTRO DE ACOPIO)
    • VOLUNTARIADO ACCIÓN SOCIAL IBERO
Ver ítem 
  •   Inicio
  • Dirección de Investigación y Posgrado
  • Departamento de Humanidades
  • Maestría en Comunicación y Cambio Social
  • Tesis
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • Dirección de Investigación y Posgrado
  • Departamento de Humanidades
  • Maestría en Comunicación y Cambio Social
  • Tesis
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambió mi vida: modificaciones en la subjetividad y los discursos de algunas mujeres tras una experiencia de educación popular feminista

Thumbnail
Ver/
Tesis (1.657Mb)
Fecha de publicación
2017
Autor(es)
López Magaña, Diana
Asesor
Pérez Oseguera, María de Lourdes
Palabras Clave
Análisis del discurso
Subjetividad
Feminismo
Tipo
Tesis
Idioma
Español
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
Todas las personas estamos en constante cambio. Cambia nuestro cuerpo y nuestra mentalidad. Esta es una tesis sobre los cambios en las ideas y los discursos de algunas mujeres. Las ideas son resultado de un complejo proceso de interacción con otros, dentro de un sistema, cultura y momento histórico determinado. Somos sujetos sujetados en relaciones de poder, de las que, generalmente, no estamos conscientes. Hemos sido producidos dentro de un sistema de dominación, pero tenemos un alto potencial para la libertad. Ya que cambiar es algo intrínseco a la naturaleza humana y a la realidad natural misma, tal vez lo importante sería reflexionar no sobre los cambios, sino sobre su sentido: hacia dónde estamos cambiando y qué es lo que ese cambio está produciendo en nosotros. Cuestionar lo que se da por sentado como lo normal, decidir algo en contra de lo que los demás esperan de nosotros o elegir cambiar nuestras ideas de modo consciente, es empezar a trabajar en la construcción de un yo más libre. Esta tesis muestra lo que algunas mujeres piensan, sienten y dicen de los cambios que han tenido, tras un proceso de educación no formal, que les detonó pensarse y verse de un modo distinto, desde un discurso feminista. Es un estudio que indaga cómo una experiencia de educación no formal, que pretendía ser de Educación Popular, transformó la subjetividad de algunas mujeres que lo tomaron. En esta investigación, no llegué a conclusiones terminantes, a respuestas cerradas, ya que cada una de ellas tiene distintas historias y ha pasado por diferentes procesos. Lo que se muestra, son las subjetividades de las 5 entrevistadas. Este documento abre preguntas, que si los lectores consideran pertinente, podrán acrecentar, modificar, o ensayar respuestas en investigaciones posteriores.
URL:
https://hdl.handle.net/20.500.11777/4516
Nivel de Acceso:
Acceso Abierto
Versión:
Versión publicada
Colecciones:
  • Tesis [42]
Tesis

Listar

Listar todo
Comunidades & ColeccionesAutoresAsesoresTítulosFecha de publicaciónMaterias
Esta colección
AutoresAsesoresTítulosFecha de publicaciónMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Síguenos





DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias

Contacto

+52 (222) 372 3000
+52 (222) 229 0700

webmaster@iberopuebla.mx
Blvd. del Niño Poblano No. 2901,
Colonia Reserva Territorial Atlixcáyotl,
San Andrés Cholula, Pue. C. P. 72820

Ibero Puebla

Inicio
La Ibero
Admisiones
Vida Estudiantil
Compromiso Social
Investigación
 

 

Todos los derechos reservados Universidad Iberoamericana Puebla 2019.
Aviso de Privacidad | Términos y condiciones | Mapa del sitio | Contacto