Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.11777/4504
dc.description.abstractEl presente trabajo se enfocó en la resiliencia, entendida como la capacidad de reponerse a la adversidad. En particular, el objetivo fue identificar los factores que se relacionan con la resiliencia, a partir del punto de vista de N=20 jóvenes estudiantes de 15 a 18 años (Medad=16, DE. 1.0), 51% mujeres y 49% hombres, cinco profesores y una directora de una escuela secundaria. Como resultado, desde la perspectiva de los adolescentes, su principal factor protector es el apoyo familiar; sin embargo, informaron dificultad para establecer relaciones con nuevas personas, lo cual es un factor de riesgo. Los profesores dijeron que el principal factor protector es la familia, como un amortiguador a las experiencias dolorosas y la directora expresó que consiste en otorgar un apoyo institucional en que se promuevan habilidades resilientes; el colegio debe ser un espacio para el desarrollo de recursos personales de los adolescentes.spa
dc.formatPDFspa
dc.language.isoEspañolspa
dc.rightsAcceso Abiertospa
dc.rights.uriAtribución-NoComercial CC BY-NCspa
dc.subjectAdolescentesspa
dc.subjectResilienciaspa
dc.subjectDesarrollo humanospa
dc.subjectRasgos de personalidadspa
dc.subjectConductaspa
dc.titleFactores asociados a la resiliencia en adolescentes de secundariaspa
dc.typeTesisspa
dc.contributor.authorSánchez Alejos, Juan Gabriel
dc.date.accessioned2020-02-11T21:35:15Z
dc.date.available2020-02-11T21:35:15Z
dc.contributor.advisorCampos Rivera, Nora Hemi
dc.type.versionVersión publicadaspa


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem