Modelo de dirección para el área de mercadotecnia Grupo "Continental México"
Abstract
“SOLICITAR TESIS EN EL MOSTRADOR DE PRÉSTAMO A DOMICILIO”
El área de Marketing juega un rol fundamental en la promoción del negocio y la misión de una organización. Sirve como la cara de la empresa, coordinando y produciendo todos los elementos que personifican a la empresa.
El trabajo del Departamento de Marketing es llegar a clientes potenciales, inversores y la comunidad, mientras se crea una imagen global que represente a la compañía de manera positiva. La gran cantidad de empresas y productos disponibles en la actualidad, hacen que estas se esfuercen para mantener su competitividad. Es un proceso continuo en la atracción de nuevos clientes y la retención de los ya existentes.
Durante el curso de la creciente globalización, se han abierto oportunidades para que las empresas de todos los tamaños puedan operar a nivel internacional, sin embargo, no todas cuentan con las mismas condiciones que las grandes empresas. Estas compañías cuentan con recursos limitados y cierto poder de mercado, por ende, la construcción de relaciones eficaces es un componente clave al entrar a mercados extranjeros.
Para comunicar y buscar nuevas relaciones con los clientes, las empresas recurren a la mezcla de promoción, que combina las herramientas específicas de publicidad, promoción de ventas, relaciones públicas, ventas personales, y marketing directo que la compañía utiliza para comunicar de manera persuasiva el valor a los clientes y crear relaciones con ellos.
Un departamento de marketing en cualquier empresa, puede ser la columna vertebral que la sostenga, por lo tanto, es muy importante que esté muy bien constituida y que tenga procesos y fases definidos. Además, es fundamental que tenga estrategias competentes y actualizadas de acuerdo con el mercado.
Access Rights:
Version:
Versión publicada
Collections:
- Tesis [7]