La miopía mercadológica
View/ Open
Date Issued
2019-11-09Author(s)
Type
ArtículoLanguage
EspañolMetadata
Show full item recordAbstract
Hace muchos años no había tanta competitividad en cualquier mercado que
podamos imaginar, el cliente se veía en la necesidad de adquirir algún producto o
servicio de pocos proveedores y empezó a volverse exigente al tener un espectro
limitado de oferta de productos y servicios. Actualmente, hay demasiada
competencia en cualquier rubro, de ahí que, para no morir en el intento, la empresa
debe de innovar. En caso de no existir una verdadera competencia (empresas
monopólicas), la gerencia se centra en producir masivamente y queda estancada al
no ofrecer más allá de su producto o servicio. Todo empresario debe de comprender
que su industria es, citando a Levitt, un proceso diseñado para satisfacer al cliente
y no un proceso de producción de bienes o servicios.
Tradicionalmente
Access Rights:
Version:
Versión publicada
Collections:
- Artículos [1062]