Cate de mi corazón: Prendas que crecen y se transforman
Fecha de publicación
2019-12Autor(es)
Tipo
ASE TresIdioma
EspañolMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este documento presenta el tema que realizaré de Proyecto Integral Textil III el cual es una colección de cinco prendas para niños pequeños de 6 a 30 meses con el nombre “Cate de mi corazón”.
Cate de mi corazón trata de prendas que crecen a lo largo y ancho por medio de botones a presión y que, además, pueden transformarse para crear nuevos modelos de ropa. El fin de la colección es que la ropa dure un año y medio o más años, dependiendo del crecimiento del niño, y se use y desgaste lo pertinente, ya que la mayor parte de las veces la ropa de niños se deja rápidamente y no se desgasta lo suficiente para cuando le deja de quedar. Algunas de las prendas son unisex, podrán usarlas tanto niñas como niños pequeños sin importar colores y formas ya que serán motivos de verduras y frutas mexicanas y, en serio, para la época que vivimos ¿qué importan el género y el color?
Se presenta una colección inspirada en las frutas y verduras más representativas de México como la pitahaya, papaya, guayaba, tuna, tejocote, capulín, aguacate, maíz, jitomate y nopal. Existe la creencia de que a los pequeños no les gustan los sabores de las verduras y prefieren los sabores dulces. Esto sucede porque las personas responsables de su alimentación no consideran fundamental que niñas y niños establezcan una relación afectiva y divertida con las formas, colores y sabores que tienen nuestras verduras y frutas. Con la modernización y el desarrollo de la sociedad y la tecnología, se ha perdido el acercamiento que tenían los niños con la comida que los alimenta y nutre a partir de su forma original. Muchas veces los padres optan por alimentos envasados y no se preocupan de esta relación; como sucede con las papillas, que aún cuando provienen de la fruta o verdura fresca, no se les da a conocer el fruto original. Suponen que al ser niños pequeños no son capaces de reconocer cómo es la comida que están ingiriendo.
Las frutas y verduras seleccionadas para esta colección fueron, a la vez que por ser las más mexicanas, por las formas y los colores que tienen, ya que pueden llamar más la atención de los niños y hasta pueden modificar su conducta o estado de ánimo.
La colección se basa en una de las cuatro tendencias de WGSN para Primavera/Verano2020, TecnoEmoción. Ésta habla sobre el acercamiento con la naturaleza y lo orgánico haciendo énfasis en la flora. Asimismo, la justificación de las frutas y verduras seleccionadas para los estampados de esta colección no sólo se basa en lo representativas que son para México, también en las texturas que tienen, las formas y sobre todo los colores que resultan tan atractivos para las niñas y niños pequeños. Los estampados son tenues pero el detalle en bordado resalta el color y la textura.
Nivel de Acceso:
Versión:
Versión publicada
Colecciones:
- Diseño Textil - ASE [49]