• Alumnos
  • Egresados
  • Comunidad
  • International
  • Noticias y Eventos
    • Alumnos
    • Egresados
    • Comunidad
    • International
    • Noticias y Eventos
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Login
  • La IBERO Puebla tiene como misión formar hombres y mujeres profesionales, competentes, libres y comprometidos para y con los demás.

    La Ibero
    • ¿HACIA DÓNDE VAMOS?
    • SERVICIOS
    • CAMPUS
    • PROTECCIÓN CIVIL
    • DIFUSIÓN Y MEDIOS
    • TRABAJA EN LA IBERO
  • La excelencia académica busca la actualización y la formación de sus profesores y el mejoramiento de sus recursos.

    Oferta Académica
    • PREPARATORIAS
    • LICENCIATURAS
    • POSGRADOS
    • CURSOS Y DIPLOMADOS
  • Aquí encontrarás los procesos de admisión para Prepa Ibero, Licenciaturas, Posgrados así como los Diplomados y Cursos.

    ADMISIONES
    • PREPARATORIAS
    • LICENCIATURAS
    • POSGRADOS
    • CURSOS Y DIPLOMADOS
  • Como parte de su carácter plural, la Universidad Iberoamericana Puebla es un campo abierto de actividades para su comunidad.

    VIDA ESTUDIANTIL
    • DEPORTES
    • ARTE Y CULTURA
    • TALLERES ARTÍSTICOS
    • ATENCIÓN Y CUIDADO
    • PARTICIPACIÓN UNIVERSITARIA
    • INTERCAMBIOS
    • VIDA IGNACIANA
    • VILLA IBERO
    • ORIENTACIÓN EDUCATIVA
    • PROCURADURÍA DE DERECHOS UNIVERSITARIOS
  • La Universidad Iberoamericana Puebla ha venido construyendo un conjunto de equipos de trabajo, estudios, investigaciones y programas que responden a las problemáticas que enfrenta la región...

    INVESTIGACIÓN
    • CAMPOS ESTRATÉGICOS DE ACCIÓN EN POBREZA Y EXCLUSIÓN
    • CAMPO ESTRATÉGICO DE ACCIÓN, MODELOS Y POLÍTICAS EDUCATIVAS
    • PROYECTOS DE DESARROLLO TECNOLÓGICO
    • INVESTIGADORES
  • La Ibero Puebla, consciente de la realidad de su entorno, asume su responsabilidad social con apego a sus valores en un ambiente marcado por la pluralidad y la tolerancia.

    COMPROMISO SOCIAL
    • CÁTEDRA ALAIN TOURAINE
    • CÁTEDRA IGNACIO ELLACURÍA
    • CÁTEDRA EUSEBIO FRANCISCO KINO
    • CÁTEDRA JOSÉ RAMÓN COSSÍO DÍAZ
    • SERVICIO SOCIAL
    • CASA IBERO
    • CAPI (CENTRO DE ACOPIO)
    • VOLUNTARIADO ACCIÓN SOCIAL IBERO
Ver ítem 
  •   Inicio
  • Dirección de Investigación y Posgrado
  • Departamento de Negocios
  • Maestría en Dirección de Mercadotecnia
  • Tesis
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • Dirección de Investigación y Posgrado
  • Departamento de Negocios
  • Maestría en Dirección de Mercadotecnia
  • Tesis
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Propuesta para el posicionamiento de la marca Glam Acapulco. Plan de mercadotecnia que en la modalidad de Estudio de Caso

Thumbnail
Ver/
Tesis (1.348Mb)
Fecha de publicación
2019-10
Autor(es)
Ornelas Sánchez, Karen Verónica
Asesor
Aparicio Díaz, Mario Rafael
Barragán de la Parra, Rocío
Palabras Clave
Salones de belleza
Acapulco
Mercadotecnia
Administración
Planeación estratégica
Estudio de casos
Planeación de medios para Publicidad
Tipo
Tesis
Idioma
Español
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
En el mundo empresarial actual es necesario que todas las empresas de bienes y/o servicios cuenten con un plan de marketing que les permita darle dirección y enfoque a sus esfuerzos de mercadotecnia a la vez que les permita conocer su mercado y cómo atacarlo de la manera más efectiva posible. Es por esta razón que a continuación se presenta un plan de mercadotecnia enfocado a proponer el posicionamiento de marca para el salón de belleza Glam Acapulco que permita a esta empresa dirigir sus esfuerzos mercadológicos de la mejor manera para lograr posicionar su marca en la ciudad de Acapulco, Guerrero a la vez que le permita identificar su mercado meta y las ventajas competitivas que puede implementar para dicho posicionamiento. Se presenta a continuación el problema principal que enfrenta Glam Acapulco, la situación actual de las empresas de servicios en puertos turísticos, los factores que influyen en el funcionamiento de un salón de belleza así como la investigación que se llevó a cabo para determinar las ventajas competitivas del salón de belleza, su mercado meta y las estrategias mercadológicas que debe llevar a cabo para poder posicionar la marca Glam en la ciudad. A través de este plan de posicionamiento de marca se busca hacer énfasis en las dificultades que conlleva el establecer una empresa de servicios en un puerto turístico que actualmente enfrenta problemas sociales de seguridad así como brindar al lector una guía de posicionamiento de marca para un sector que no ha tenido tanto desarrollo formal dentro de la mercadotecnia, siendo que es vital para los salones de belleza tener un buen impulso y dirección de marketing para lograr aumentar su mercado.
URL:
https://hdl.handle.net/20.500.11777/4396
Nivel de Acceso:
Acceso Abierto
Versión:
Versión aceptada
Colecciones:
  • Tesis [7]
Tesis

Listar

Listar todo
Comunidades & ColeccionesAutoresAsesoresTítulosFecha de publicaciónMaterias
Esta colección
AutoresAsesoresTítulosFecha de publicaciónMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Síguenos





DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias

Contacto

+52 (222) 372 3000
+52 (222) 229 0700

webmaster@iberopuebla.mx
Blvd. del Niño Poblano No. 2901,
Colonia Reserva Territorial Atlixcáyotl,
San Andrés Cholula, Pue. C. P. 72820

Ibero Puebla

Inicio
La Ibero
Admisiones
Vida Estudiantil
Compromiso Social
Investigación
 

 

Todos los derechos reservados Universidad Iberoamericana Puebla 2019.
Aviso de Privacidad | Términos y condiciones | Mapa del sitio | Contacto