• Alumnos
  • Egresados
  • Comunidad
  • International
  • Noticias y Eventos
    • Alumnos
    • Egresados
    • Comunidad
    • International
    • Noticias y Eventos
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Login
  • La IBERO Puebla tiene como misión formar hombres y mujeres profesionales, competentes, libres y comprometidos para y con los demás.

    La Ibero
    • ¿HACIA DÓNDE VAMOS?
    • SERVICIOS
    • CAMPUS
    • PROTECCIÓN CIVIL
    • DIFUSIÓN Y MEDIOS
    • TRABAJA EN LA IBERO
  • La excelencia académica busca la actualización y la formación de sus profesores y el mejoramiento de sus recursos.

    Oferta Académica
    • PREPARATORIAS
    • LICENCIATURAS
    • POSGRADOS
    • CURSOS Y DIPLOMADOS
  • Aquí encontrarás los procesos de admisión para Prepa Ibero, Licenciaturas, Posgrados así como los Diplomados y Cursos.

    ADMISIONES
    • PREPARATORIAS
    • LICENCIATURAS
    • POSGRADOS
    • CURSOS Y DIPLOMADOS
  • Como parte de su carácter plural, la Universidad Iberoamericana Puebla es un campo abierto de actividades para su comunidad.

    VIDA ESTUDIANTIL
    • DEPORTES
    • ARTE Y CULTURA
    • TALLERES ARTÍSTICOS
    • ATENCIÓN Y CUIDADO
    • PARTICIPACIÓN UNIVERSITARIA
    • INTERCAMBIOS
    • VIDA IGNACIANA
    • VILLA IBERO
    • ORIENTACIÓN EDUCATIVA
    • PROCURADURÍA DE DERECHOS UNIVERSITARIOS
  • La Universidad Iberoamericana Puebla ha venido construyendo un conjunto de equipos de trabajo, estudios, investigaciones y programas que responden a las problemáticas que enfrenta la región...

    INVESTIGACIÓN
    • CAMPOS ESTRATÉGICOS DE ACCIÓN EN POBREZA Y EXCLUSIÓN
    • CAMPO ESTRATÉGICO DE ACCIÓN, MODELOS Y POLÍTICAS EDUCATIVAS
    • PROYECTOS DE DESARROLLO TECNOLÓGICO
    • INVESTIGADORES
  • La Ibero Puebla, consciente de la realidad de su entorno, asume su responsabilidad social con apego a sus valores en un ambiente marcado por la pluralidad y la tolerancia.

    COMPROMISO SOCIAL
    • CÁTEDRA ALAIN TOURAINE
    • CÁTEDRA IGNACIO ELLACURÍA
    • CÁTEDRA EUSEBIO FRANCISCO KINO
    • CÁTEDRA JOSÉ RAMÓN COSSÍO DÍAZ
    • SERVICIO SOCIAL
    • CASA IBERO
    • CAPI (CENTRO DE ACOPIO)
    • VOLUNTARIADO ACCIÓN SOCIAL IBERO
Ver ítem 
  •   Inicio
  • Dirección de Investigación y Posgrado
  • Departamento de Humanidades
  • Doctorado Interinstitucional en Educación
  • Tesis
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • Dirección de Investigación y Posgrado
  • Departamento de Humanidades
  • Doctorado Interinstitucional en Educación
  • Tesis
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Factores internos y externos del proceso de lectura en alumnos con bajo rendimiento intelectual

Thumbnail
Ver/
Tesis (2.171Mb)
Fecha de publicación
2019-09
Autor(es)
León Flores, Jaret
Asesor
Salvador Cruz, Judith
Palabras Clave
Niños
Libros y lectura
Comprensión
Estrategias
Bajo rendimiento académico
Rendimiento escolar bajo
Tipo
Tesis
Idioma
Español
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
Las investigaciones del aprendizaje de la lectura han ido en aumento, en la búsqueda de entender el proceso de apropiación de la lectura del niño y su desarrollo no sólo en el ámbito académico sino cotidiano, para desarrollar un lector con competencias comunicativas. Para contribuir a ello, el objetivo de la presente investigación fue caracterizar y analizar la relación entre los factores internos y externos que están presentes en la lectura desde la perspectiva del enfoque comprensivo lingüístico inicial, el cual integra los factores sustanciales que influyen en el proceso lector, en alumnos de primero y segundo grados de primaria que presentan Bajo Rendimiento Intelectual, realizada en una escuela pública urbana de la Ciudad de México. Se aplicó una metodología mixta, no experimental, utilizando el diseño secuencial explicativo, el cual implicó el análisis de los factores internos y externos de la lectura que presentan los alumnos con Bajo Rendimiento Intelectual (BRI). La investigación se dividió en dos fases; la primera fue orientada a seleccionar la muestra y en la segunda se relacionaron los factores internos y externos que intervienen en la lectura de los alumnos con BRI. Los resultados manifiestan que los alumnos con BRI presentan dificultades en sus procesos cognitivos y lingüísticos, específicamente en los procesos perceptivos, sintácticos y a nivel semántico, es importante que se favorezcan en estos alumnos el reconocimiento y la lectura de las palabras que es en donde tienen mayores dificultades, además de la comprensión verbal que son habilidades estrechamente relacionadas con el proceso de la lectura.
URL:
https://hdl.handle.net/20.500.11777/4356
Nivel de Acceso:
Acceso Abierto
Versión:
Versión aceptada
Colecciones:
  • Tesis [24]
Tesis

Listar

Listar todo
Comunidades & ColeccionesAutoresAsesoresTítulosFecha de publicaciónMaterias
Esta colección
AutoresAsesoresTítulosFecha de publicaciónMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Síguenos





DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias

Contacto

+52 (222) 372 3000
+52 (222) 229 0700

webmaster@iberopuebla.mx
Blvd. del Niño Poblano No. 2901,
Colonia Reserva Territorial Atlixcáyotl,
San Andrés Cholula, Pue. C. P. 72820

Ibero Puebla

Inicio
La Ibero
Admisiones
Vida Estudiantil
Compromiso Social
Investigación
 

 

Todos los derechos reservados Universidad Iberoamericana Puebla 2019.
Aviso de Privacidad | Términos y condiciones | Mapa del sitio | Contacto