• Alumnos
  • Egresados
  • Comunidad
  • International
  • Noticias y Eventos
    • Alumnos
    • Egresados
    • Comunidad
    • International
    • Noticias y Eventos
    • español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
  • La IBERO Puebla tiene como misión formar hombres y mujeres profesionales, competentes, libres y comprometidos para y con los demás.

    La Ibero
    • ¿HACIA DÓNDE VAMOS?
    • SERVICIOS
    • CAMPUS
    • PROTECCIÓN CIVIL
    • DIFUSIÓN Y MEDIOS
    • TRABAJA EN LA IBERO
  • La excelencia académica busca la actualización y la formación de sus profesores y el mejoramiento de sus recursos.

    Oferta Académica
    • PREPARATORIAS
    • LICENCIATURAS
    • POSGRADOS
    • CURSOS Y DIPLOMADOS
  • Aquí encontrarás los procesos de admisión para Prepa Ibero, Licenciaturas, Posgrados así como los Diplomados y Cursos.

    ADMISIONES
    • PREPARATORIAS
    • LICENCIATURAS
    • POSGRADOS
    • CURSOS Y DIPLOMADOS
  • Como parte de su carácter plural, la Universidad Iberoamericana Puebla es un campo abierto de actividades para su comunidad.

    VIDA ESTUDIANTIL
    • DEPORTES
    • ARTE Y CULTURA
    • TALLERES ARTÍSTICOS
    • ATENCIÓN Y CUIDADO
    • PARTICIPACIÓN UNIVERSITARIA
    • INTERCAMBIOS
    • VIDA IGNACIANA
    • VILLA IBERO
    • ORIENTACIÓN EDUCATIVA
    • PROCURADURÍA DE DERECHOS UNIVERSITARIOS
  • La Universidad Iberoamericana Puebla ha venido construyendo un conjunto de equipos de trabajo, estudios, investigaciones y programas que responden a las problemáticas que enfrenta la región...

    INVESTIGACIÓN
    • CAMPOS ESTRATÉGICOS DE ACCIÓN EN POBREZA Y EXCLUSIÓN
    • CAMPO ESTRATÉGICO DE ACCIÓN, MODELOS Y POLÍTICAS EDUCATIVAS
    • PROYECTOS DE DESARROLLO TECNOLÓGICO
    • INVESTIGADORES
  • La Ibero Puebla, consciente de la realidad de su entorno, asume su responsabilidad social con apego a sus valores en un ambiente marcado por la pluralidad y la tolerancia.

    COMPROMISO SOCIAL
    • CÁTEDRA ALAIN TOURAINE
    • CÁTEDRA IGNACIO ELLACURÍA
    • CÁTEDRA EUSEBIO FRANCISCO KINO
    • CÁTEDRA JOSÉ RAMÓN COSSÍO DÍAZ
    • SERVICIO SOCIAL
    • CASA IBERO
    • CAPI (CENTRO DE ACOPIO)
    • VOLUNTARIADO ACCIÓN SOCIAL IBERO
View Item 
  •   Home
  • Dirección de Investigación y Posgrado
  • Departamento de Humanidades
  • Maestría en Desarrollo de Competencias para el Aprendizaje
  • Tesis
  • View Item
  •   Home
  • Dirección de Investigación y Posgrado
  • Departamento de Humanidades
  • Maestría en Desarrollo de Competencias para el Aprendizaje
  • Tesis
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Las estrategias de enseñanza que los profesores aplican en la materia de Derecho Procesal Laboral para la formación de competencias profesionales

Thumbnail
View/Open
Tesis (860.1Kb)
Date Issued
2019-05-20
Author(s)
Salazar Castelán, Marcos
Advisor
Bárcenas Pozos, Laura Angélica
Subject
Derecho procesal
México
Enseñanza universitaria
Metodología
Formación de estudiantes universitarios
Type
Tesis
Language
Español
Metadata
Show full item record
Abstract
La enseñanza del Derecho en México sufre de los estragos de la enseñanza tradicional, esto debido a que en muchas ocasiones se les enseña a los estudiantes a memorizar conceptos, artículos, teorías, doctrinas, etc. Pero no les enseña a ejecutar lo aprendido en clase, haciendo que el estudiante sea sólo un receptor. Los abogados fueron instruidos para ejercer la defensa de la Litis, no para dar cátedras, motivos por los cuales, en ocasiones se cometen errores, “algunos sólo atienden a la comunicación del conocimiento doctrinal y descuidan el conocimiento legislativo jurisprudencial y jurisdiccional”, afirma Ponce de León (2014, pág.3) En la licenciatura en Derecho, existen materias en donde se debe orientar al estudiante a ejecutar lo aprendido, estas son las materias procesales, es ahí donde se deben de llevar a cabo actividades que permitan al estudiante acercarse a la realidad profesional. Pero, cuando se hace todo lo contrario, nos encontramos con problemas en el futuro y estos se ven reflejados en el egresado a la hora de ejercer la abogacía. Motivo por el cual, es necesario replantearse la enseñanza del Derecho y vincularlo a la Pedagogía. La motivación personal de esta investigación surge a partir de una inquietud personal. Cuando fui estudiante de Derecho, no sólo estuve en un salón de clases, también trabajé para un bufete de abogados. A partir de eso, pude darme cuenta que la enseñanza que se impartía en las aulas era muy distinta a lo que vivía en los juzgados.
URL:
https://hdl.handle.net/20.500.11777/4236
Access Rights:
Acceso Abierto
Version:
Versión aceptada
Collections:
  • Tesis [34]
Tesis

Browse

All of DSpace
Communities & CollectionsAuthorsAdvisorsTitlesBy Issue DateSubjects
This Collection
AuthorsAdvisorsTitlesBy Issue DateSubjects

My Account

LoginRegister

Síguenos





DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback

Contacto

+52 (222) 372 3000
+52 (222) 229 0700

webmaster@iberopuebla.mx
Blvd. del Niño Poblano No. 2901,
Colonia Reserva Territorial Atlixcáyotl,
San Andrés Cholula, Pue. C. P. 72820

Ibero Puebla

Inicio
La Ibero
Admisiones
Vida Estudiantil
Compromiso Social
Investigación
 

 

Todos los derechos reservados Universidad Iberoamericana Puebla 2019.
Aviso de Privacidad | Términos y condiciones | Mapa del sitio | Contacto