Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.issued2018-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.11777/4183
dc.description.abstract"La juventud de hoy ama el lujo. Es mal educada, desprecia la autoridad, no respeta a sus mayores, y chismea mientras debería trabajar. Los jóvenes ya no se ponen de pie cuando los mayores entran al cuarto. Contradicen a sus padres, fanfarronean en la sociedad, devoran en la mesa los postres, cruzan las piernas y tiranizan a sus maestros". La anterior, es una frase que se le adjudica a Sócrates, (Atenas, s. V a.C.). Aunque se discute si la atribución al autor es correcta o no, bien puede ser posible, ya que es de sobra conocido el impacto que tuvo el filósofo en la juventud ateniense. Movido por la premura de contagiar la necesidad de “una vida examinada”, Sócrates no pretendía transmitir conocimientos o respuestas correctas, sino a través de la paideia,1 (Mendívil Macías Valadez), liberar al individuo de dogmas; pasa a las tradiciones, instituciones o normas por el tamiz del espíritu crítico. En el camino de la paideia a la autarquía,2 (Mendívil Macías Valadez), llevaría su peligrosa vocación hasta la sentencia que terminaría con su vida.spa
dc.formatPDFspa
dc.language.isoEspañolspa
dc.rightsAcceso Abiertospa
dc.rights.uriAtribución-NoComercial-SinDerivadas CC BY-NC-NDspa
dc.subjectFilosofíaspa
dc.subjectNiñosspa
dc.subjectPrácticas filosóficasspa
dc.titleFilosofar con niñosspa
dc.typeASE Tresspa
dc.contributor.authorVázquez Catrip, Claudia E.
dc.date.accessioned2019-04-29T21:18:58Z
dc.date.available2019-04-29T21:18:58Z
dc.contributor.advisorCastillo Alarcón, Noé
dc.contributor.advisorSegovia Machado, Norma Lucía
dc.type.versionVersión aceptadaspa


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem