ListarPrepa Ibero por tema "Aprendizaje"
Mostrando ítems 1-17 de 17
-
Aprendizaje de las funciones en los alumnos de cuarto semestre de bachillerato en el área de matemáticas
(2022-07)Una de las características del propósito particular de la materia de Matemáticas IV es que el alumno resuelva problemas mediante la exploración, distinción, clasificación y representación gráfica de funciones en un ambiente ... -
Creación de una antología de reseñas críticas de cuentos: una estrategia para la comprensión lectora
(2020-08)En el presente trabajo, se analiza la importancia de la comprensión lectora, ya que en la actualidad es uno de los puntos educativos que está quedando por debajo de lo esperado, y que además debe ser la base del aprendizaje, ... -
De la presencia a la pantalla: una mirada crítica a las clases en casa
(2021-07)En el presente trabajo se analiza la forma en que los alumnos y docentes han cambiado la manera de tomar clases, a partir de la pandemia y el confinamiento que esta produjo, centrándose en la forma en que el conocimiento ... -
Diseño de actividades lúdicas utilizando recursos tecnológicos digitales
(Preparatoria Ibero Tlaxcala, 2019-06-28)A lo largo de la historia, el hombre ha tenido necesidades básicas como comer, dormir, comunicarse, etc., que lo han llevado a adquirir un aprendizaje constante, sea autónomo o por cátedra. Sin embargo, todo aprendizaje ... -
Dungeons and Dragons y cómo adquirir aprendizaje significativo sin darse cuenta
(2023-06)Dungeons and dragons es un juego de mesa que se ha popularizado con el paso de los años y que ha instaurado una serie de reglas que, sin tener esto como objetivo principal, ayudan al desarrollo de diferentes habilidades ... -
Una experiencia en la implementación de proyectos en estadística
(2021-07)Los estudiantes de bachillerato en México comúnmente no encuentran sentido a los aprendizajes que se les ofrecen, como el uso de las matemáticas. Así mismo, carecen de una actitud crítica y reflexiva ante las situaciones ... -
Gamificación educativa no digital como herramienta para el aprendizaje de la lengua extranjera (Alemán)
(2023-06)Este trabajo presenta observaciones en la clase de alemán sobre la gamificación educativa no digital como estrategia para la adquisición de vocabulario, incrementar la participación y la motivación en clase. La gamificación ... -
Impacto de las interacciones de calidad en la enseñanza de la física
(2020-08)Durante mucho tiempo la enseñanza de la física ha sido uno de los principales motivos de deserción por parte de estudiantes de nivel medio superior, se han intentado una gran cantidad de metodologías y métodos para garantizar ... -
Informática en pandemia. Cambio de estrategia, innovar para aprender en la Preparatoria Loyola del Pacífico
(2022-07)Con la transición de clases presenciales a virtuales, surgen retos importantes como la atención, la evaluación, pero sobre todo la motivación para que los estudiantes puedan participar y con ello que el aprendizaje sea ... -
Lenguaje y metáforas: competencia metafórica en estudiantes de inglés avanzado de la Prepa IBERO Tlaxcala
(2022-07)El presente ensayo tiene por objetivo enunciar algunos ejemplos que reflejan el desarrollo de competencia metafórica en los estudiantes de inglés avanzado como lengua extranjera (LE) de la Preparatoria Ibero Tlaxcala. ... -
Las matemáticas como parte de la formación integral del alumno, en la Preparatoria IBERO Tlaxcala
(2023-06)Las Matemáticas forman parte de nuestra vida cotidiana, no es posible interpretar un fenómeno social, financiero, económico o de otra índole, si no se conoce este lenguaje; es por eso que en todos los niveles académicos ... -
La materialidad del aprendizaje: Menester de la actualidad tecnológica
(2023-06)Se cuestiona desde la construcción del conocimiento sobre los efectos de la irrupción de las tecnologías de la información y la comunicación en los escenarios actuales educativos. Las herramientas tecnológicas que estos ... -
Mejorando la atención para el aprendizaje de los alumnos de la materia de matemáticas II
(2022-07)Al trabajar de manera presencial y virtual se ha logrado ver el desarrollo del aprendizaje del alumnado a través de la evaluación con productos (colección de ejercicios). Se propone un trabajo en equipo para la resolución ... -
La percepción de los estudiantes de preparatoria ante sus aprendizajes en el trabajo en línea
(2021-07)Los retos enfrentados por los docentes dada la situación obligada al trabajo en línea, no solo se encuentra la necesidad inmediata de adaptación al uso de las tecnologías para implementarlas en el quehacer académico, también ... -
Prácticas experimentales como herramienta de apoyo en la educación a distancia
(2021-07)Ante la propagación del SARSCoV-2, se estableció en todo el país la modalidad de educación a distancia, utilizando diferentes herramientas digitales para continuar con los procesos de aprendizaje que permitan a los alumnos ... -
Proyecto: voces valientes
(Preparatoria Ibero Tlaxcala, 2019-06-28)En el marco del Paradigma Pedagógico Ignaciano se plantea un proyecto que mueva las fibras de los alumnos, además de retarlos académicamente. En este documento se presenta el propósito, desarrollo y resultados del proyecto ... -
¿Quiénes son y cómo aprenden los jóvenes pertenecientes a la generación Z?
(2020-08)Estamos en una época en la cual las Instituciones Educativas, tienen dentro de su matrícula alumnos pertenecientes a una nueva generación denominada “Generación Z”, “Centennials” o “Nativos Digitales”. Los cuales nacieron ...