• Alumnos
  • Egresados
  • Comunidad
  • International
  • Noticias y Eventos
    • Alumnos
    • Egresados
    • Comunidad
    • International
    • Noticias y Eventos
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Login
  • La IBERO Puebla tiene como misión formar hombres y mujeres profesionales, competentes, libres y comprometidos para y con los demás.

    La Ibero
    • ¿HACIA DÓNDE VAMOS?
    • SERVICIOS
    • CAMPUS
    • PROTECCIÓN CIVIL
    • DIFUSIÓN Y MEDIOS
    • TRABAJA EN LA IBERO
  • La excelencia académica busca la actualización y la formación de sus profesores y el mejoramiento de sus recursos.

    Oferta Académica
    • PREPARATORIAS
    • LICENCIATURAS
    • POSGRADOS
    • CURSOS Y DIPLOMADOS
  • Aquí encontrarás los procesos de admisión para Prepa Ibero, Licenciaturas, Posgrados así como los Diplomados y Cursos.

    ADMISIONES
    • PREPARATORIAS
    • LICENCIATURAS
    • POSGRADOS
    • CURSOS Y DIPLOMADOS
  • Como parte de su carácter plural, la Universidad Iberoamericana Puebla es un campo abierto de actividades para su comunidad.

    VIDA ESTUDIANTIL
    • DEPORTES
    • ARTE Y CULTURA
    • TALLERES ARTÍSTICOS
    • ATENCIÓN Y CUIDADO
    • PARTICIPACIÓN UNIVERSITARIA
    • INTERCAMBIOS
    • VIDA IGNACIANA
    • VILLA IBERO
    • ORIENTACIÓN EDUCATIVA
    • PROCURADURÍA DE DERECHOS UNIVERSITARIOS
  • La Universidad Iberoamericana Puebla ha venido construyendo un conjunto de equipos de trabajo, estudios, investigaciones y programas que responden a las problemáticas que enfrenta la región...

    INVESTIGACIÓN
    • CAMPOS ESTRATÉGICOS DE ACCIÓN EN POBREZA Y EXCLUSIÓN
    • CAMPO ESTRATÉGICO DE ACCIÓN, MODELOS Y POLÍTICAS EDUCATIVAS
    • PROYECTOS DE DESARROLLO TECNOLÓGICO
    • INVESTIGADORES
  • La Ibero Puebla, consciente de la realidad de su entorno, asume su responsabilidad social con apego a sus valores en un ambiente marcado por la pluralidad y la tolerancia.

    COMPROMISO SOCIAL
    • CÁTEDRA ALAIN TOURAINE
    • CÁTEDRA IGNACIO ELLACURÍA
    • CÁTEDRA EUSEBIO FRANCISCO KINO
    • CÁTEDRA JOSÉ RAMÓN COSSÍO DÍAZ
    • SERVICIO SOCIAL
    • CASA IBERO
    • CAPI (CENTRO DE ACOPIO)
    • VOLUNTARIADO ACCIÓN SOCIAL IBERO
Ver ítem 
  •   Inicio
  • Dirección de Investigación y Posgrado
  • Departamento de Humanidades
  • Maestría en Desarrollo de Competencias para el Aprendizaje
  • Tesis
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • Dirección de Investigación y Posgrado
  • Departamento de Humanidades
  • Maestría en Desarrollo de Competencias para el Aprendizaje
  • Tesis
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Banco de situaciones para favorecer el desarrollo de la competencia pensamiento crítico y análitico en alumnos de la materia: Dirección de división cuartos (rooms division management) en la Universidad del Valle de México campus Puebla

Thumbnail
Ver/
Tesis (664.6Kb)
Licencia (1.083Mb)
Fecha de publicación
2019-02-22
Autor(es)
Aguilar Ruiz, Ana María Verónica
Palabras Clave
Educación basada en competencias
Aprendizaje - Evaluación
Estrategias de aprendizaje
Pensamiento crítico - Estudio y enseñanza
Tipo
Tesis
Idioma
Español
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
El trabajo de intervención realizado en la materia de Dirección de División Cuartos de la Universidad del Valle de México campus Puebla, que se imparte en idioma inglés, tuvo como objetivo general favorecer el desarrollo de la competencia “pensamiento crítico y analítico” en los alumnos de esta asignatura, a través de estrategias metodológicas como las situaciones-problema o el uso de casos entre otros. El grupo estuvo integrado por 18 alumnos con una edad promedio de 20 años, quienes estudian la Licenciatura Internacional de Administración de Empresas de la Hospitalidad, Turísticas o Gastronómicas de la escuela UVM-Glion. La intervención se realizó durante un periodo de tiempo de 30 horas en sesiones por semana, cada una de tres horas. De las conclusiones a las que se llegaron es la importancia de conocer los antecedentes del grupo a trabajar para adecuar la secuencia didáctica a las características del mismo. También que la actitud emocional de los estudiantes es un factor que influye en su desempeño y que pese a tener una buena disposición por parte de los mismos; la habilidad en el manejo del idioma favorece o les pone en desventaja al momento de trabajar con las situaciones y casos. Por otra parte también se concluye que en el pensamiento crítico y analítico se requiere un proceso que se debe seguir para obtener mejores resultados y al que los alumnos se tienen que habituar a través de la práctica del mismo. Finalmente, se observó que las situaciones-problema y los casos favorecen el pensamiento crítico y analítico; sin embargo, si la práctica docente con esta metodología es particular o aislada a una experiencia educativa, entonces no hay continuidad y por lo tanto los resultados serán limitados.
URL:
http://hdl.handle.net/20.500.11777/4125
Colecciones:
  • Tesis [34]
Tesis

Listar

Listar todo
Comunidades & ColeccionesAutoresAsesoresTítulosFecha de publicaciónMaterias
Esta colección
AutoresAsesoresTítulosFecha de publicaciónMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Síguenos





DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias

Contacto

+52 (222) 372 3000
+52 (222) 229 0700

webmaster@iberopuebla.mx
Blvd. del Niño Poblano No. 2901,
Colonia Reserva Territorial Atlixcáyotl,
San Andrés Cholula, Pue. C. P. 72820

Ibero Puebla

Inicio
La Ibero
Admisiones
Vida Estudiantil
Compromiso Social
Investigación
 

 

Todos los derechos reservados Universidad Iberoamericana Puebla 2019.
Aviso de Privacidad | Términos y condiciones | Mapa del sitio | Contacto