• ¿Qué es ser persona en pleno 2020? 

      Flores de la Torre, Brenda (2020-06-12)
      Ser persona hoy en día, es saber utilizar responsablemente nuestras oportunidades para lograr un bien común. Es responsabilizarnos de nuestros actos y demostrar con hechos que todos importamos en esta sociedad.
    • Redes sociales y relaciones interpersonales 

      Arrubarrena Rodríguez, José Antonio; González Morales, Mariana; León Spezzia, André Israel; Bretón Posada, Magdalena; Ramírez Flores, Zinadine Salvador; Yah Soto, Tania Paola (2020-12)
      A partir del análisis de material documental acerca de la crisis por Covid-19, esta infografía busca la reflexión y la puesta en práctica de pequeñas acciones en quien la lea. Es un trabajo sobre el impacto en la salud ...
    • Sembrando esperanza 

      Camacho Domínguez, Gracia Argel; Zárate Lie, Karen; Vélez Cao Romero, María Eugenia; Torres Buerda, Constanza (2019-11-28)
      Esta infografía ofrece información sobre una experiencia concreta de organización, defensa y preservación del territorio a través del manejo de un huerto urbano por parte de un grupo de vecinos. Con este trabajo se busca ...
    • Sembrando vida 

      Escalera Alonso, Isabella; Nieto García, Camila Ximena; Martínez Sesin, Martha Fernanda (2019-11-26)
      Este video nos muestra un ejemplo de organización social que ha logrado la transformación de terrenos baldíos en huertos urbanos (Vecinos Organizados de la Margarita - VOM). La participación en este proyecto social por ...
    • Siéntate en la silla de alguien 

      González Olayo, Diana; Pérez Negrón Alarcón, Valeria (2022-12)
      Esta silla representa a todas las personas desaparecidas que existen en latino América, muestra la exclusión que tienen todos aquellos desaparecidos que no se les da un peso en la sociedad para que la búsqueda sea de gran ...
    • Violencia digital en la era de los videojuegos 

      Pérez Manrique, Leidy Sofía; Villanueva Becerril, Karla Fernanda; Rodríguez Madueña, Joseline (2023-12)
      Esta fotografía busca representar las mujeres en los videojuegos y la problemática de la violencia y el acoso hacia ellas en la comunidad. La imagen pretende destacar el empoderamiento de las mujeres en los videojuegos ...
    • Viviendo o sobreviviendo 

      Mirón Luna, Daniela; Sánchez Ramírez, Rocío Elizabeth (2020-12)
      Las mujeres de nuestro país y del resto del mundo, están más expuestas a la informalidad en los países de ingresos bajos y medios-bajos (OIT, 2020). En la fotografía se captura la imagen de una mujer de mayor edad en el ...
    • Yatzil no es la verdadera historia 

      Lezama García, Elisa (2020-06-12)
      Yatzil no es La Verdadera Historia es un relato crítico enfocado en la problematización del concepto de progreso desde la occidentalidad como violencia a las culturas indígenas y de la historiografía, pues se cuestiona ...