Show simple item record

dc.date.issued2018-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11777/3929
dc.description.abstractLa siguiente investigación tiene como intención principal aumentar la ingesta de verduras en niños de 3 a 6 años de edad, de una manera atractiva y divertida para ellos. Las frutas y verduras son alimentos fundamentales en una dieta correcta, y un consumo diario suficiente podría contribuir con la prevención de enfermedades importantes, como las cardiovasculares y algunos cánceres. Según la OMS (2015), cada año se calcula, podrían salvarse 1.7 millones de vidas si se aumentara lo suficiente el consumo de frutas y verduras. Por los motivos antes mencionados, este proyecto tuvo como finalidad analizar la ingesta de verduras de los alumnos de preescolar, en el colegio México Nuevo de Puebla, quienes en su mayoría ingieren poca variedad de verdura, por lo cual presentan dificultades a la hora de reconocerlas y consumirlas. Para mayor comprensión de lo antes expuesto, en el siguiente escrito se pretende explicar distintos conceptos relacionados con los hábitos alimenticios de los infantes que influyen en este problema. A partir de este contexto, se planteó la problemática a la que se enfrentan los padres de los niños a la hora de la comida, cuando les ponen un plato lleno de verduras para comer. La colaboración de los alumnos de preescolar tuvo una gran participación en el desarrollo del proyecto. Para llevar a cabo este trabajo se establecieron objetivos en los cuales se pro-pone generar una forma divertida y atractiva, para fomentar el consumo e identificación de verduras en los infantes. Con la intención que en un futuro sean adultos con buenos hábitos alimenticios, que de forma voluntaria ingieran este grupo alimenticio. El colegio México Nuevo, campus Puebla, está ubicado en Lomas de Angelópolis, cuenta con niveles educativos desde maternal, hasta secundaria. Tienen un programa bilingüe, que permite aprender en dos idiomas. La comunidad que asiste a esta institución, pertenece a una familia nuclear de clase media alta, a alta. En el último apartado se muestra la conceptualización de los prototipos de solución basados en la investigación, tomando en cuenta la opinión de los usuarios y desarrollando una línea de productos para lograr los objetivos establecidos. Final-mente se presentan las validaciones de los prototipos, así como los resultados y conclusiones obtenidos de éstas.es_MX
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.rights.uriAtribución-NoComercial-SinDerivadas CC BY-NC-ND
dc.subjectHábitoses_MX
dc.subjectDiseñoes_MX
dc.subjectVerdurases_MX
dc.subjectGráficoes_MX
dc.titleDisgusto y desconocimiento de las verdurases_MX
dc.typeTesises_MX
dc.contributor.authorDíaz Neri, Andrea
dc.contributor.authorSamperio Gutiérrez, Karla
dc.date.accessioned2018-12-07T14:52:58Z
dc.date.available2018-12-07T14:52:58Z


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record