Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11777/3920
dc.description.abstractEl sistema disciplinario escolar es tradicionalmente conductista, este estudio propone la implementación de un programa de acompañamiento complementario, desde el Enfoque Centrado en las Personas, en la sección preparatoria del Instituto José María Morelos en Tlaxcala, México. A través de una metodología mixta. Es el estudio de caso de un grupo de crecimiento formado por diez alumnos que presentan alguna conducta disruptiva, tres alumnos con actitudes facilitadoras del crecimiento, y dos facilitadores adultos. Mediante la aplicación de instrumentos PRE-POST se mide la autopercepción de los alumnos sobre sus actitudes facilitadoras del crecimiento (empatía, congruencia y aceptación positiva incondicional), la percepción de los docentes sobre sus conductas asociadas a trastornos conductuales en el aula (Trastorno por déficit de atención e hiperactividad, trastorno disocial, y trastorno negativista desafiante). En una sesión final, se valoran cualitativamente sus avances a través de un grupo focal. Los resultados muestran una disminución importante en las conductas disruptivas de los alumnos, así como un aumento en sus actitudes facilitadoras. Esta investigación es una propuesta humanista efectiva para transformar el sistema disciplinario escolar tradicional.es_MX
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.subjectEducación humanísticaes_MX
dc.subjectEnfoque centrado en la personaes_MX
dc.subjectDesarrollo humanoes_MX
dc.subjectAcompañamientoes_MX
dc.titleImplementación de un programa de acompañamiento complementario al sistema disciplinario basado en el enfoque centrado en las personas, en el Instituto José María Morelos sección preparatoria, Tlaxcalaes_MX
dc.typeTesises_MX
dc.contributor.authorChávez Carreño, Eloi Antonio
dc.date.accessioned2018-12-04T15:51:51Z
dc.date.available2018-12-04T15:51:51Z


Archivos en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem