dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11777/3917 | |
dc.description.abstract | Existen innumerables estudios que indican que los países con altos índices de lectura
presentan comportamientos sociales, económicos e intelectuales que favorecen a la
comunidad, al desarrollo personal y económico de las familias y del país en general. México
es uno de los países con más bajos índices de lectura, lo que según los estudios, se
relacionaría con el bajo desarrollo económico del país, el grado de pobreza, la
descomposición social entre otros fenómenos preocupantes. Este estudio de caso, aborda
esta problemática, con el objetivo de proponer un sistema de actividades lúdicas que sirvan
a niños entre 7 y 12 años para desarrollar hábitos de lectura, partiendo del supuesto de que
al repetir dichas actividades se cambiará la perspectiva sobre leer, desarrollando nuevos
hábitos.
Se propone el diseño de un sistema, a partir de diferentes métodos del diseño estratégico
para llegar a un trabajo que proponga innovación respecto a los productos existentes en el
mercado. Este proyecto llegó hasta un nivel de prototipado, que permite identificar hallazgos
importantes que muestran que el producto diseñado crea un acercamiento positivo de los
usuarios hacia la lectura, promueve la convivencia familiar y estimula el desarrollo de
diferentes habilidades. El proyecto fue realizado por un equipo de dos personas con
profesiones diferentes, lo que enriquece el análisis, el proceso y por tanto, los resultados
obtenidos. | es_MX |
dc.language.iso | Español | es_MX |
dc.rights.uri | Atribución-NoComercial-SinDerivadas CC BY-NC-ND | |
dc.subject | Niños - Libros y lectura - Metodología - Estudio de caso | es_MX |
dc.subject | Lectura, Intereses en la - Metodología | es_MX |
dc.subject | Lectura - Comprensión - Estrategias | es_MX |
dc.subject | Métodos de enseñanza | es_MX |
dc.title | Diseño y desarrollo de un sistema de actividades lúdicas, basado en metodologías de diseño estratégico, para el desarrollo de hábitos de lectura en niños entre 7 y 12 años. | es_MX |
dc.type | Tesis | es_MX |
dc.contributor.author | Rojas de la Rosa, Mario Alejandro | |
dc.date.accessioned | 2018-12-04T15:38:29Z | |
dc.date.available | 2018-12-04T15:38:29Z | |