Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.issued2017-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11777/3895
dc.description.abstractLa Universidad Iberoamericana Puebla cuenta con una plataforma de correo electrónico para facilitar la comunicación entre alumnos, profesores y administrativos. Sin embargo, se observa que para fines académicos, los estudiantes usan plataformas diferentes al correo institucional. El objetivo de este proyecto es analizar cómo usan el correo electrónico institucional los alumnos de la Ibero Puebla. Se realizó una encuesta para identificar la frecuencia de uso, la plataforma de contacto con profesores y la facilidad de acceso desde dispositivos móviles o computadoras. Se estableció un tamaño de muestra de 180 alumnos estratificados en 30 alumnos por departamento. Semanalmente, el 53.88% de los alumnos no consultan su correo institucional. Este dato contrasta con el 68.33% de los alumnos que revisan su correo personal tres o más veces en el mismo periodo. La forma que predomina para contactar a los profesores es el correo personal con un 31.11% sobre las redes sociales y otros medios institucionales como el Moodle. Para favorecer el uso de la plataforma institucional se recomienda capacitar a los alumnos de nuevo ingreso y mejorar la aplicación móvil de acceso.es_MX
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.rights.uriAtribución-NoComercial CC BY-NC
dc.subjectCorreo electrónico institucionales_MX
dc.subjectComunicación universitariaes_MX
dc.subjectRedes socialeses_MX
dc.subjectCorreo electrónicoes_MX
dc.titleAnálisis del uso del correo electrónico institucional de los alumnos de la Ibero Pueblaes_MX
dc.typeArtículoes_MX
dc.contributor.authorRill García, Carlos
dc.contributor.authorSoto Llarena, Daniel
dc.contributor.authorSoto Llarena, Germán
dc.contributor.authorAran Sánchez, Miguel Ángel
dc.date.accessioned2018-11-29T00:34:41Z
dc.date.available2018-11-29T00:34:41Z


Archivos en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem