dc.date.issued | 2018-05 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11777/3844 | |
dc.description.abstract | Según la INEGI, en el 2014 se registraron 245,578 accidentes automovilísticos, de los cuales el 7% fueron causados por manejo en
estado de cansancio.
Este proyecto está enfocado al área automotriz, específicamente a la seguridad del conductor, ayudando a prevenir que este caiga en un estado de somnolencia.
Mediante investigaciones y formulación de modelos, este proyecto pretende diseñar un dispositivo que tome en cuenta distintos parámetros que indiquen el inicio de un estado de somnolencia. Concluyendo en el modelado de este junto con un diagrama de su funcionamiento. | es_MX |
dc.language.iso | Español | es_MX |
dc.rights.uri | Atribución-NoComercial-SinDerivadas CC BY-NC-ND | |
dc.subject | Sensor | es_MX |
dc.subject | Sueño | es_MX |
dc.subject | Frecuencia cardiaca | es_MX |
dc.subject | Temperatura | es_MX |
dc.subject | Ritmo cardiaco | es_MX |
dc.subject | Inclinación | es_MX |
dc.title | Diseño de un dispositivo que alerte al conductor que se está quedando dormido al volante de un automóvil | es_MX |
dc.type | Artículo | es_MX |
dc.contributor.author | Acevedo González, Luis Manuel | |
dc.contributor.author | Blanco López, Pedro Eduardo | |
dc.contributor.author | Cessa Sampieri, Francisco | |
dc.contributor.author | Lara Bucio, Lenier | |
dc.contributor.author | Sánchez Goel, José María | |
dc.contributor.author | Leal González, José Carlos | |
dc.date.accessioned | 2018-11-13T23:41:09Z | |
dc.date.available | 2018-11-13T23:41:09Z | |