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dc.date.issued2018-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11777/3843
dc.description.abstractUno de los principales problemas a los que se enfrentan los estudiantes de nuevo ingreso de la Universidad Iberoamericana Puebla y algunos de los miembros del FABLAB, es que les son encargadas tareas o actividades en los que es imprescindible el uso de la maquinaria del IDIT (Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica) y muchos de ellos no cuentan con el conocimiento o capacitación necesaria para el uso de las mismas, por lo que se ven obligados a retrasar la tarea o actividad con el propósito de conseguir capacitación o el apoyo de personal con conocimiento en el uso de maquinaria. Por ello, este proyecto propone una capacitación por medio de realidad virtual en el uso de maquinaria del IDIT; el proyecto consta de dispositivos que se acopla a la mano de los usuarios para poder controlar las máquinas por medio de una aplicación basada en realidad virtual. Para la elaboración del proyecto se optó por utilizar el software Unity para la construcción de la aplicación en realidad virtual; y para la infraestructura de control, giroscopios con acelerómetro, además de una placa Arduino para el control del movimiento y la comunicación con Unity.es_MX
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.rights.uriColocar solamente el resumen de la "OBRA"
dc.titleAplicación de realidad virtual para capacitaciónes_MX
dc.typeArtículoes_MX
dc.contributor.authorGuzmán Guzmán, Adrián
dc.contributor.authorCárdenas Carballo, José Francisco
dc.contributor.authorTrejo Bautista, Katya Alejandra
dc.date.accessioned2018-11-13T23:37:48Z
dc.date.available2018-11-13T23:37:48Z


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