• Alumnos
  • Egresados
  • Comunidad
  • International
  • Noticias y Eventos
    • Alumnos
    • Egresados
    • Comunidad
    • International
    • Noticias y Eventos
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Login
  • La IBERO Puebla tiene como misión formar hombres y mujeres profesionales, competentes, libres y comprometidos para y con los demás.

    La Ibero
    • ¿HACIA DÓNDE VAMOS?
    • SERVICIOS
    • CAMPUS
    • PROTECCIÓN CIVIL
    • DIFUSIÓN Y MEDIOS
    • TRABAJA EN LA IBERO
  • La excelencia académica busca la actualización y la formación de sus profesores y el mejoramiento de sus recursos.

    Oferta Académica
    • PREPARATORIAS
    • LICENCIATURAS
    • POSGRADOS
    • CURSOS Y DIPLOMADOS
  • Aquí encontrarás los procesos de admisión para Prepa Ibero, Licenciaturas, Posgrados así como los Diplomados y Cursos.

    ADMISIONES
    • PREPARATORIAS
    • LICENCIATURAS
    • POSGRADOS
    • CURSOS Y DIPLOMADOS
  • Como parte de su carácter plural, la Universidad Iberoamericana Puebla es un campo abierto de actividades para su comunidad.

    VIDA ESTUDIANTIL
    • DEPORTES
    • ARTE Y CULTURA
    • TALLERES ARTÍSTICOS
    • ATENCIÓN Y CUIDADO
    • PARTICIPACIÓN UNIVERSITARIA
    • INTERCAMBIOS
    • VIDA IGNACIANA
    • VILLA IBERO
    • ORIENTACIÓN EDUCATIVA
    • PROCURADURÍA DE DERECHOS UNIVERSITARIOS
  • La Universidad Iberoamericana Puebla ha venido construyendo un conjunto de equipos de trabajo, estudios, investigaciones y programas que responden a las problemáticas que enfrenta la región...

    INVESTIGACIÓN
    • CAMPOS ESTRATÉGICOS DE ACCIÓN EN POBREZA Y EXCLUSIÓN
    • CAMPO ESTRATÉGICO DE ACCIÓN, MODELOS Y POLÍTICAS EDUCATIVAS
    • PROYECTOS DE DESARROLLO TECNOLÓGICO
    • INVESTIGADORES
  • La Ibero Puebla, consciente de la realidad de su entorno, asume su responsabilidad social con apego a sus valores en un ambiente marcado por la pluralidad y la tolerancia.

    COMPROMISO SOCIAL
    • CÁTEDRA ALAIN TOURAINE
    • CÁTEDRA IGNACIO ELLACURÍA
    • CÁTEDRA EUSEBIO FRANCISCO KINO
    • CÁTEDRA JOSÉ RAMÓN COSSÍO DÍAZ
    • SERVICIO SOCIAL
    • CASA IBERO
    • CAPI (CENTRO DE ACOPIO)
    • VOLUNTARIADO ACCIÓN SOCIAL IBERO
Ver ítem 
  •   Inicio
  • Dirección de Investigación y Posgrado
  • Departamento de Humanidades
  • Maestría en Investigación Educativa
  • Tesis
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • Dirección de Investigación y Posgrado
  • Departamento de Humanidades
  • Maestría en Investigación Educativa
  • Tesis
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La satisfacción de los estudiantes de arquitectura y su relación con el rendimiento académico en una universidad privada del Estado de Tlaxcala.

Thumbnail
Ver/
Licencia (1.094Mb)
Tesis (866.9Kb)
Fecha de publicación
2018
Autor(es)
Corona Mendez, Fernando
Palabras Clave
Rendimiento académico
Enseñanza superior - Metas y objetivos
Universidades y colegios - Currícula
Tipo
Tesis
Idioma
Español
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
Como parte del planteamiento del problema se formula la siguiente pregunta de investigación: ¿Cuáles medidas de mejora institucionales e instruccionales se pueden realizar al analizar la relación entre satisfacción y rendimiento académico en estudiantes? En paralelo con la correspondiente justificación, se estableció como objetivo general: analizar el nivel de relación entre satisfacción de los estudiantes con su rendimiento académico a través de un estudio cuantitativo para proponer medidas de mejora tanto institucionales. Los objetivos particulares fueron: construir el referente teórico; caracterizar los diferentes aspectos que condicionan a los sujetos involucrados; identificar los rendimientos escolares de estudiantes de arquitectura; determinar el grado de satisfacción que existe entre los estudiantes; examinar la relación entre las diferentes variables que condicionan la satisfacción. Para dar respuesta a lo anterior y para cumplir con los objetivos se realizó la construcción de los conceptos de satisfacción y rendimiento y se concluyó que las variables determinantes de ambos se dividen en dos apartados principales: variables personales (cognitivas y motivacionales) y contextuales (socioambientales, institucionales e instruccionales). Acto seguido se procedió a describir el contexto y metodología a emplear, en este caso un corte cuantitativo, por lo que para se optó por el análisis descriptivo, correlacional, de regresión y de varianza para la compleción de los objetivos. Al cumplir con los objetivos realizando los análisis, se concluyó que en términos generales la satisfacción está correlacionada al rendimiento académico con un coeficiente del 0.33 y una confiabilidad de 0.039, al revisar las demás regresiones, se llegaron a las medidas de mejora socioambientales, institucionales e instruccionales que incluyen: concentrar los esfuerzos en la actualización del plan de estudios; mejoras en cuanto a las instalaciones como la mala calidad de internet, el mobiliario, las aulas, etc.; atender la retroalimentación; reducir la dependencia en las iniciativas de alumnos y profesores.
URL:
http://hdl.handle.net/20.500.11777/3780
Colecciones:
  • Tesis [13]
Tesis

Listar

Listar todo
Comunidades & ColeccionesAutoresAsesoresTítulosFecha de publicaciónMaterias
Esta colección
AutoresAsesoresTítulosFecha de publicaciónMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Síguenos





DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias

Contacto

+52 (222) 372 3000
+52 (222) 229 0700

webmaster@iberopuebla.mx
Blvd. del Niño Poblano No. 2901,
Colonia Reserva Territorial Atlixcáyotl,
San Andrés Cholula, Pue. C. P. 72820

Ibero Puebla

Inicio
La Ibero
Admisiones
Vida Estudiantil
Compromiso Social
Investigación
 

 

Todos los derechos reservados Universidad Iberoamericana Puebla 2019.
Aviso de Privacidad | Términos y condiciones | Mapa del sitio | Contacto