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dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11777/3739
dc.description.abstract"SOLICITAR TESIS EN EL MOSTRADOR DE PRÉSTAMO A DOMICILIO". Conclusiones Con esta investigación concluimos que todos los tipos y formas de juego no son igualmente eficaces para la promoción del desarrollo de la función simbólica. El juego libre (que se presentó en el grupo control) no aporta al desarrollo simbólico. Se requiere que el adulto oriente la experiencia de juego grupal para que se dinamice el paso a las formas más avanzadas tanto del juego como de la función simbólica, así como se presentó en nuestro grupo experimental. El juego de roles sociales complejo posibilita la promoción y desarrollo de las formas complejas de la función simbólica. Las acciones simbólicas surgen en la experiencia de participación conjunta entre los niños y el adulto en el juego de roles por etapas desde el nivel materializado, hasta el perceptivo y el verbal. El juego de roles sociales es útil en el ámbito preescolar porque permite el desarrollo gradual simbólico reflexivo en cada nivel.es_MX
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.subjectFuncionamiento simbólicoes_MX
dc.subjectPensamiento y reflexiónes_MX
dc.subjectEducación preescolar - Programa de actividadeses_MX
dc.subjectAprendizaje activoes_MX
dc.titleEl juego de roles sociales como medio de formación de la función simbólica en niños preescolareses_MX
dc.typeTesises_MX
dc.contributor.authorGonzález Moreno, Claudia Ximena
dc.date.accessioned2018-08-30T15:59:30Z
dc.date.available2018-08-30T15:59:30Z


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