• Alumnos
  • Egresados
  • Comunidad
  • International
  • Noticias y Eventos
    • Alumnos
    • Egresados
    • Comunidad
    • International
    • Noticias y Eventos
    • español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
  • La IBERO Puebla tiene como misión formar hombres y mujeres profesionales, competentes, libres y comprometidos para y con los demás.

    La Ibero
    • ¿HACIA DÓNDE VAMOS?
    • SERVICIOS
    • CAMPUS
    • PROTECCIÓN CIVIL
    • DIFUSIÓN Y MEDIOS
    • TRABAJA EN LA IBERO
  • La excelencia académica busca la actualización y la formación de sus profesores y el mejoramiento de sus recursos.

    Oferta Académica
    • PREPARATORIAS
    • LICENCIATURAS
    • POSGRADOS
    • CURSOS Y DIPLOMADOS
  • Aquí encontrarás los procesos de admisión para Prepa Ibero, Licenciaturas, Posgrados así como los Diplomados y Cursos.

    ADMISIONES
    • PREPARATORIAS
    • LICENCIATURAS
    • POSGRADOS
    • CURSOS Y DIPLOMADOS
  • Como parte de su carácter plural, la Universidad Iberoamericana Puebla es un campo abierto de actividades para su comunidad.

    VIDA ESTUDIANTIL
    • DEPORTES
    • ARTE Y CULTURA
    • TALLERES ARTÍSTICOS
    • ATENCIÓN Y CUIDADO
    • PARTICIPACIÓN UNIVERSITARIA
    • INTERCAMBIOS
    • VIDA IGNACIANA
    • VILLA IBERO
    • ORIENTACIÓN EDUCATIVA
    • PROCURADURÍA DE DERECHOS UNIVERSITARIOS
  • La Universidad Iberoamericana Puebla ha venido construyendo un conjunto de equipos de trabajo, estudios, investigaciones y programas que responden a las problemáticas que enfrenta la región...

    INVESTIGACIÓN
    • CAMPOS ESTRATÉGICOS DE ACCIÓN EN POBREZA Y EXCLUSIÓN
    • CAMPO ESTRATÉGICO DE ACCIÓN, MODELOS Y POLÍTICAS EDUCATIVAS
    • PROYECTOS DE DESARROLLO TECNOLÓGICO
    • INVESTIGADORES
  • La Ibero Puebla, consciente de la realidad de su entorno, asume su responsabilidad social con apego a sus valores en un ambiente marcado por la pluralidad y la tolerancia.

    COMPROMISO SOCIAL
    • CÁTEDRA ALAIN TOURAINE
    • CÁTEDRA IGNACIO ELLACURÍA
    • CÁTEDRA EUSEBIO FRANCISCO KINO
    • CÁTEDRA JOSÉ RAMÓN COSSÍO DÍAZ
    • SERVICIO SOCIAL
    • CASA IBERO
    • CAPI (CENTRO DE ACOPIO)
    • VOLUNTARIADO ACCIÓN SOCIAL IBERO
View Item 
  •   Home
  • Dirección de Investigación y Posgrado
  • Departamento de Humanidades
  • Maestría en Desarrollo de Competencias para el Aprendizaje
  • Tesis
  • View Item
  •   Home
  • Dirección de Investigación y Posgrado
  • Departamento de Humanidades
  • Maestría en Desarrollo de Competencias para el Aprendizaje
  • Tesis
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Estrategias para mejorar la comprensión y la redacción de textos en alumnos de licenciatura en enfermería

Thumbnail
View/Open
Tesis (3.306Mb)
Licencia (1.053Mb)
Date Issued
2018
Author(s)
Herrera Castro, Marcelina
Subject
Lectura -Comprensión -Estudio, Método de
Comprensión de la lectura -Estudio y enseñanza
Lectura - Enseñanza
Redacción -Estudio y enseñanza (Superior)
Type
Tesis
Language
Español
Metadata
Show full item record
Abstract
En la actualidad, el uso del internet acapara la atención de los estudiantes dejando la lectura y escritura en segundo o tercer plano. Presentar la lectura y el análisis de diferentes textos en forma creativa puede despertar el interés por la lectura, la comprensión, identificación de ideas y la redacción de textos, además, continuamente se necesita argumentar lo que se dice en la familia, en la escuela, al exponer un tema frente al grupo, en las conversaciones cotidianas, en el trabajo y en la vida social. Esta argumentación, como dice Weston (2003), significa ofrecer un conjunto de razones o pruebas en apoyo de una conclusión. Estas razones surgen de un análisis profundo del texto que permita la identificación de ideas. Para fomentar la comprensión, el análisis, la reflexión y la identificación de ideas en un escrito, es necesario que los alumnos utilicen estrategias específicas para fijar objetivos antes de la lectura y organizar la información del texto que leen, de tal manera que los procesos de pensamiento que utilizan para comprender, identificar y analizar un texto, se vean reflejados en los textos que escriben, adicionalmente, se espera que redacten textos utilizando reglas ortográficas propias de la lengua escrita. Al poner en práctica esta propuesta de intervención se pretende promover la comunicación oral y escrita. En este trabajo el lector encontrará el planteamiento del problema de investigación en el capítulo I. En el capítulo II. La comprensión y redacción de textos, los antecedentes así como los referentes teóricos sobre los que descansa está propuesta. En el capítulo III. La comprensión y redacción de textos en el Colegio de Enfermería Emmanuel, se muestran los elementos contextuales y metodológicos que se emplearon para su implementación. Se presentan también las estrategias aplicadas y los resultados obtenidos, mismos que se representan con gráficas y tablas. Finalmente, las conclusiones a las que se llegó con el análisis de resultados y los anexos.
URL:
http://hdl.handle.net/20.500.11777/3718
Collections:
  • Tesis [30]
Tesis

Browse

All of DSpace
Communities & CollectionsAuthorsAdvisorsTitlesBy Issue DateSubjects
This Collection
AuthorsAdvisorsTitlesBy Issue DateSubjects

My Account

LoginRegister

Síguenos





DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback

Contacto

+52 (222) 372 3000
+52 (222) 229 0700

webmaster@iberopuebla.mx
Blvd. del Niño Poblano No. 2901,
Colonia Reserva Territorial Atlixcáyotl,
San Andrés Cholula, Pue. C. P. 72820

Ibero Puebla

Inicio
La Ibero
Admisiones
Vida Estudiantil
Compromiso Social
Investigación
 

 

Todos los derechos reservados Universidad Iberoamericana Puebla 2019.
Aviso de Privacidad | Términos y condiciones | Mapa del sitio | Contacto