Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11777/3716
dc.description.abstractEn la presente propuesta de intervención se aborda el tema de lenguaje escrito, en alumnos del nivel de Educación Preescolar de la comunidad de San Martin Totoltepec del Estado de Puebla, considerada como una zona rural. Por la experiencia en la práctica docente se ha observado que los escolares de este lugar no muestran habilidades de expresión escrita, por ello se plantea la siguiente pregunta ¿Cómo desarrollar el lenguaje escrito para favorecer la comunicación en niños del preescolar de la zona rural de San Martin Totoltepec? Justificando la importancia que tiene este tipo de lenguaje en los alumnos de preescolar desde los conocimientos previos que benefician al lenguaje escrito. Para dar respuesta a la pregunta expresada anteriormente se muestran los objetivos generales y particulares. Esta propuesta de intervención se considera un estudio de caso que parte de la realización de la búsqueda documental donde se da a conocer mediante diversos autores los principales conceptos que son enfocados al lenguaje escrito. Así también se presentan referentes teóricos que sustentan la presente propuesta de intervención, como a Gómez (2011) y Ferreiro (2015), quienes señalan los tres niveles del lenguaje escrito: Nivel concreto, Nivel simbólico y Nivel lingüístico del proceso de adquisición del lenguaje escrito. En el apartado de la metodología se muestra la competencia que se desarrolla en la propuesta de intervención, mediante diversas estrategias que son desarrolladas con actividades que permitan adquirir conocimientos previos a los alumnos sobre el lenguaje escrito. De igual manera estas actividades son evaluadas mediante instrumentos de evaluación que se realizaron para cada estrategia, con la finalidad de reconocer los avances que los alumnos van adquiriendo en su lenguaje escrito. Finalmente se presentan los resultados alcanzados por los alumnos mediante graficas que revelan los niveles de lenguaje escrito y conclusiones de este estudio de caso.es_MX
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.subjectLenguaje escrito -Estudio y enseñanzaes_MX
dc.subjectComunicación escritaes_MX
dc.subjectEducación preescolares_MX
dc.titleDesarrollo del lenguaje escrito en la zona rural de San Martín Totoltepeces_MX
dc.typeTesises_MX
dc.contributor.authorMarín López, Anel
dc.date.accessioned2018-08-23T16:29:48Z
dc.date.available2018-08-23T16:29:48Z


Archivos en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem