Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.issued2018-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11777/3680
dc.description.abstractEl cursar el Maratón de Innovación impartido por IDIT (por sus siglas: Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica) de la Ibero Puebla te permite conocer y experimentar una metodología específica en la que existe una asociación libre de ideas. Existe un facilitador que sirve como guía para desarrollar dicha metodología, pero el objetivo central será el desarrollar y usar herramientas creativas que el propio participante pondrá en marcha. Dicho proceso se hace tangible al aplicarlo directamente a un estudio de caso y a un cliente en particular, el cual presenta una problemática específica y se le deberán dar soluciones reales que ellos podrán en marcha y que transformarán en propuestas de valor. En primer lugar hubo que formar equipos con el resto de participantes del maratón, estos grupos deberían ser multidisciplinarios y heterogéneos, en cuanto a edades, profesiones e intereses con la finalidad de tener puntos de vista diversos para enriquecer la experiencia y por consiguiente las propuestas resultantes de la misma. Los clientes elegidos pertenecían a las empresas que incuban en el mismo IDIT, para dar opciones estratégicas y creativas a necesidades presentadas por ellos previamente. GEA, por sus siglas Grupo Ecológico Ambientalista, fue el cliente asignado a nuestro equipo, grupo conformado para la detección de espacios públicos abandonados, generalmente contaminados o en deterioro, para conseguir su donación, recuperación y transformación en lugares que promuevan el trabajo comunitario, el turismo y el consumo local autosustentable. Todo esto en la Ciudad de Puebla y zona metropolitana. La técnica aplicada es la conocida como Design Thinking con la que se deben proporcionar soluciones especificas a las necesidades mencionadas directamente por el cliente previa entrevista con ellos. El objetivo central es proponer una idea específica que permita crear un proyecto modelo que para los terrenos recuperados, que represente un atractivo turístico y que permita el trabajo comunitario y en medida de lo posible la auto sustentabilidad.es_MX
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.rights.uriAtribución-NoComercial CC BY-NC
dc.subjectDesig thinkinges_MX
dc.subjectgrupo GEAes_MX
dc.titleProceso de innovación “Desig thinking” aplicado al estudio de caso de grupo GEA de la ciudad de Pueblaes_MX
dc.typeTesises_MX
dc.contributor.authorFernández de Lara Huesca, Héctor Guillermo
dc.date.accessioned2018-07-02T19:57:30Z
dc.date.available2018-07-02T19:57:30Z


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem