Terraria. Experimenta la vida
Fecha de publicación
2018-05Autor(es)
Tipo
OtroIdioma
EspañolMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La realidad que nuestro país vive es muy clara: más del 60% de nuestra población viviendo en condiciones de pobreza, un sistema político económico obsoleto, una clara desintegración social resultado de la injusticia y la falta de condiciones que propicien la reconstrucción del tejido social y una manera más justa y amorosa de vivir.
Por ello, una propuesta que responda a las problemáticas latentes de nuestra sociedad no es solo interesante, sino necesaria. Sin embargo, es también necesario que se aborde desde una perspectiva firme y bien sustentada que además genere el impacto necesario para el desarrollo integral de las nuevas generaciones.
Es por eso que este proyecto se sustenta bajo 3 pilares: 1. Enfocarse a el aprendizaje de niños 2. Generar y Diseñar experiencias significativas y 3. Rescatar y promover los valores de la Economía Social y Solidaria para buscar el sentido y la integración comunitaria para permitir como fin último: el buen vivir.
Sin embargo, el reto no es fácil. Lograr crear estas experiencias no puede suceder de una manera única y repetitiva. Es sin duda muy necesario pensar y modificar los proyectos para que respondan a las necesidades específicas del contexto y de los usuarios. Por ello, es de suma importancia el constante contacto y retroalimentación con las personas.
Como caso específico y validación de este proyecto se abordó a niños de 5to y 6to año de primaria que actualmente asisten a Casita de Barro, proyecto comunitario-educativo que se desarrolla en el municipio de San Jerónimo Tecuanipan, Puebla.
Colecciones:
- Diseño Gráfico - ASE [56]