Listar Revista Magistralis por título
Mostrando ítems 1-20 de 319
-
Acercamiento epistemológico entre las ciencias y las humanidades. ¿Diálogo imposible?
(2015-03-12)Este artículo aborda el dialogo diciplinar entre las humanidades y las llamadas ciencias duras, en el sentido de la importancia que tienen ambas, y su complementación para destacar su importancia en la investigación actual. -
Aciago fulgor
(2015-03-12)No soy yo, no es el otro el que escribe, es otro el que respira, es otro en el que este momento habla, el que recuerda la luz de sus días de gloria... -
Algunas notas sobre filosofía de la educación
(2015-03-12)Se realiza un recuento sobre los grandes exponentes que tocan el tema de la filosofía de educación sus aportes y alcances. -
Alimentos tradicionales mexicanos industrializados. Situación actual y futuro (Segunda parte)
(Jiménez Brito, F. Javier, 1996)Artículo perteneciente al décimo ejemplar de la Revista Magistralis, sección "Testimonios". -
Alternativas para impulsar la investigación científica y tecnológica en las instituciones de educación superior. Agenda de discusión a la luz del T.L.C.
(Jiménez Brito, F. Javier, 1995)Artículo perteneciente al tercer ejemplar de la Revista Magistralis, sección "Magisterio". -
Anda y hazlo tú mismo
(2009) -
Antiguos compañeros
(2015-03-09)Relato que nos abre la nostalgia sobre los amigos que añoramos, los que recordamos, y con los que tuvimos las más gratas experiencias. -
Aportaciones de la escuela de Salamanca a través de Fray Tomás de Mercado. Primera parte
(2015-03-12)El descubrimiento y la conquista de América planteo con toda crudeza una problema antropológico: el que significaba el indígena como el otro. -
Aportaciones de la escuela de Salamanca a través de Fray Tomás de Mercado. Segunda parte
(2015-03-12)Esta es la segunda parte del artículo publicado en Magistralis 19, para continuar con el análisis del problema antropológico sobre el otro. -
Aportaciones para hacer operativa la revolución docente en la UIA GC
(2015-03-12)La revolución docente de la UIA Puebla, quiere ofrecer a nuestros educandos mejoras continuas, y una calidad de enseñanza, los docentes estamos comprometidos a actuar con ética y humanismo dentro y fuera de las aulas para ... -
Aprendiendo a ser críticos
(2015-03-04)La Filosofía Educativa de la UIA establece que uno de los dinamismos fundamentales delser humano esser crítico (Documentos rectores, 2002). La realidad es la referencia fundamental en el dinamismo del conocimiento y ... -
El aprendiz de novelista
(Jiménez Brito, F. Javier, 1992)Artículo perteneciente al segundo ejemplar de la Revista Magistralis, sección "Líneas Imaginarias". -
Aprendizaje en equipo (cooperative learning) en la universidad
(Jiménez Brito, F. Javier, 1994)Artículo perteneciente al tercer ejemplar de la Revista Magistralis, sección "Magisterio". -
Los aretes dorados
(Jiménez Brito, F. Javier, 1995)Artículo perteneciente al tercer ejemplar de la Revista Magistralis, sección "Líneas imaginarias". -
Arte y postmodernidad
(Jiménez Brito, F. Javier, 1993)Artículo perteneciente al quinto ejemplar de la Revista Magistralis, sección "Ponencias". -
Arte, deporte y educación
(2015-03-12)Artículo que destaca la importancia de la cultura, el deporte en el sistema jesuita, se destaca la importancia de estos aspectos como ejes centrales para una educación integral. -
Aspectos relevantes del desarrollo en el estado de Puebla y sus implicaciones en el quehacer universitario
(Jiménez Brito, F. Javier, 1994)Artículo perteneciente al tercer ejemplar de la Revista Magistralis, sección "Testimonios". -
Atlixco: proceso migratorio e identidad regional
(2015-03-12)Uno de los aspectos mas relevantes tiene que ver con el fenómeno migratorio, y la identidad o arraigo cultural, en estas páginas abriremos ese espacio de reflexión al tema. -
Atravesar el fuego (Traducción de María Eugenia Sánchez Díaz de Rivera)
(2015-03-12)Es una tradición que el cristiano no pueda instalarse tranquilamente en su fe, como un propietario de un jardín. -
Aufklärung y razón anamnética
(Jiménez Brito, F. Javier, 1994)Artículo perteneciente al sexto ejemplar de la Revista Magistralis, sección "Paradigmas".