Una propuesta de innovación para posicionar a Cabify por encima de su competencia.
View/ Open
Date Issued
2017Author(s)
Subject
Servicios alternos al trasporteCompetencia económica
Industria - Dirección y administración
Type
TesisLanguage
EspañolMetadata
Show full item recordAbstract
Cabify es una empresa española que actualmente ofrece servicios de auto con chofer en varios estados de la República Mexicana, entre ellos Puebla. Desde el 2011, Cabify, empresa emprendedora dedicada al transporte privado, busca transformar la movilidad de sus usuarios invitándolos a experimentar un tipo de transporte distinto, seguro y confiable brindándoles una experiencia única en su recorrido.
Empresa española fundada por Agustín Guilisasti e Ignacio Gutiérrez, ambos jóvenes emprendedores en el mundo del transporte de los vehículos de lujo, crearon Cabify, un servicio de taxis que tiene la particularidad de transporte de autos de lujo.
El sistema consiste en conductores con auto propio, quienes reciben una llamada a través de su teléfono celular la petición del servicio. Una vez localizado y llevado a su destino el cliente paga a través de internet, manteniendo una seguridad en el método de pago. La motivación detrás de su propuesta es simple: ofrecer un servicio de calidad, seguro y con precios fijos, claros y transparentes, “ofrecer a los clientes una sensación y vivencia única a nuestros clientes”, comenta Guilisasti.
El 25 de junio del 2016 en el maratón de innovación coordinado por el Mtro. Alexis Vera e impartido por el Mtro. Carlos Martínez (ver anexo 1) se invitó al Lic. Francisco Trujillo General Manager de la empresa Cabify de Puebla a presentarnos el caso de la empresa. En su exposición nos mostró a grandes rasgos quién era Cabify, cuáles eran sus ventajas y servicios, así como su preocupación por su competencia actual solicitando estrategias que pudieran tanto como posicionar a Cabify como líder como acaparar más usuarios que fueran fieles a la marca, la pregunta de donde partiremos para realizar nuestra investigación es: ¿cómo posicionar a Cabify por encima de su competencia?. La Lic. Myriam Lara Ehlinger actualmente profesora de tiempo de foto digital en el Colegio Americano que cursó la maestría en comunicación y diseño se pregunta ¿por qué los usuarios de este tipo de transporte de lujo prefieren a la competencia?
Actualmente Cabifiy tiene un crecimiento del 300% anual, sin embargo no es la empresa de transporte de taxis privados posicionada como líder, Uber es su actual competencia, ofreciendo así servicios similares, sin embargo es la empresa líder en este tipo de transporte.
Trabajando en este caso con una metodología creativa e innovadora proponiendo estrategias e ideas diferentes que aseguren el crecimiento de Cabify creando un nuevo mercado de usuarios no atendidos por Uber; teniendo así una fecha límite de entrega.
Collections:
- Tesis [4]