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dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11777/3423
dc.description.abstractLa Economía Social nos invita a la creación de empresas sociales mediante la organización de personas que buscan cubrir sus necesidades económicas y sociales, el trabajo cooperativo da fortaleza para el cumplimiento de objetivos beneficiando a la sociedad que participa y es así brinda una mejor calidad de vida a sus miembros. Para lograr una organización que invite a la participación activa y positiva para el beneficio de sus miembros, las Empresas de Economías Social se rigen mediante principios y valores, los cuales se van construyendo y adaptando según sus necesidades. Tomando como referencia los principios que idearon los Pioneros de Rochdale, la Alianza Cooperativa Internacional a reformulado estos principios según los nuevos tiempos (ACIAmericas s.f.); Grupo Cooperativo Mondragón por su parte busca ser más específico ampliando el número de principios; así como las leyes de diversos países que rigen la Economía Social los mencionan, tal es el caso de México en la Lay General de Sociedad Cooperativas. Cada una busca interpretarla según su entendimiento, por lo que en esta tesis realiza una breve comparación. Las Empresas de Economía Social son una alternativa para la generación de empleos y reducir la desigualdad económica, misma que con el paso del tiempo se han ido fortaleciendo las ya existentes y se han creado nuevas. Parte de su crecimiento es enfrentarse a grandes retos para sobrevivir en el mercado, tal situación como la competencia, donde no se permite competir por precio si no por diferenciación. La diferenciación es una de las formas de generar mejores condiciones de mercado, así como la generación de alianzas entre las Empresas de Economía Social, siendo estos factores importantes para sobrevivir en el mercado, los cuales se abordarán más a detalle en esta tesis. 5 Como caso de estudio se aborda a la Empresa de Economía Social Fruticoop siendo una empresa productora de botanas y tisanas, de la cual se relata, la historia y situación actual de la misma, tomando en consideración información de sus productos, precio, plaza y promoción, conocida como las 4P, así como la situación de la empresa en el mercado. Información a la cual se generan propuestas para incrementar las ventas de sus productos, siendo favorecida por ser una Empresa de Economía Social.es_MX
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.subjectCooperativases_MX
dc.subjectEconomía social de mercadoes_MX
dc.subjectMercado - Análisis - Estudio de casoses_MX
dc.subjectMercadotecnia sociales_MX
dc.titlePosicionamiento de empresa de economía social en el mercado: estudio de caso Fruticoopes_MX
dc.typeTesises_MX
dc.contributor.authorJavalera Arbayo, Ana Rocío
dc.date.accessioned2018-02-06T18:02:05Z
dc.date.available2018-02-06T18:02:05Z


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