Locálido
Abstract
Si ordenáramos en una lista los problemas que afectan actualmente a nuestra sociedad, para muchas personas su forma de consumo no figuraría entre las primeras opciones, o puede que ni en toda la lista. Sin embargo, cuestionarme la manera en la que produzco y compro mis insumos fue un parteaguas a el trabajo que expongo a continuación.
El presente proyecto toma como pilares la soberanía local y el consumo responsable, temas que pueden parecer complejos, que solo deben ser tratados por el gobierno o por las Naciones Unidas, sin embargo, son nuestras decisiones como consumidores las que realmente hacen una diferencia.
A través de una investigación más a fondo se pudo percibir una falta de acceso a la información del consumo local en la Ciudad de Puebla, problema del cual se propone la realización de una marca que acerque la cultura del consumo local a los consumidores, vinculándolos estratégicamente con los productores y sus productos.
A lo largo de las siguientes páginas se expone desde la estrategia hasta la ideación del proyecto emprendedor Locálido, el cual busca, gracias a un desarrollo de marca, filosofía y valores, un cambio en la manera en la que consumimos, haciéndonos partícipes de un modelo más justo y responsable.
Collections:
- Diseño Gráfico - ASE [56]