• Alumnos
  • Egresados
  • Comunidad
  • International
  • Noticias y Eventos
    • Alumnos
    • Egresados
    • Comunidad
    • International
    • Noticias y Eventos
    • español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
  • La IBERO Puebla tiene como misión formar hombres y mujeres profesionales, competentes, libres y comprometidos para y con los demás.

    La Ibero
    • ¿HACIA DÓNDE VAMOS?
    • SERVICIOS
    • CAMPUS
    • PROTECCIÓN CIVIL
    • DIFUSIÓN Y MEDIOS
    • TRABAJA EN LA IBERO
  • La excelencia académica busca la actualización y la formación de sus profesores y el mejoramiento de sus recursos.

    Oferta Académica
    • PREPARATORIAS
    • LICENCIATURAS
    • POSGRADOS
    • CURSOS Y DIPLOMADOS
  • Aquí encontrarás los procesos de admisión para Prepa Ibero, Licenciaturas, Posgrados así como los Diplomados y Cursos.

    ADMISIONES
    • PREPARATORIAS
    • LICENCIATURAS
    • POSGRADOS
    • CURSOS Y DIPLOMADOS
  • Como parte de su carácter plural, la Universidad Iberoamericana Puebla es un campo abierto de actividades para su comunidad.

    VIDA ESTUDIANTIL
    • DEPORTES
    • ARTE Y CULTURA
    • TALLERES ARTÍSTICOS
    • ATENCIÓN Y CUIDADO
    • PARTICIPACIÓN UNIVERSITARIA
    • INTERCAMBIOS
    • VIDA IGNACIANA
    • VILLA IBERO
    • ORIENTACIÓN EDUCATIVA
    • PROCURADURÍA DE DERECHOS UNIVERSITARIOS
  • La Universidad Iberoamericana Puebla ha venido construyendo un conjunto de equipos de trabajo, estudios, investigaciones y programas que responden a las problemáticas que enfrenta la región...

    INVESTIGACIÓN
    • CAMPOS ESTRATÉGICOS DE ACCIÓN EN POBREZA Y EXCLUSIÓN
    • CAMPO ESTRATÉGICO DE ACCIÓN, MODELOS Y POLÍTICAS EDUCATIVAS
    • PROYECTOS DE DESARROLLO TECNOLÓGICO
    • INVESTIGADORES
  • La Ibero Puebla, consciente de la realidad de su entorno, asume su responsabilidad social con apego a sus valores en un ambiente marcado por la pluralidad y la tolerancia.

    COMPROMISO SOCIAL
    • CÁTEDRA ALAIN TOURAINE
    • CÁTEDRA IGNACIO ELLACURÍA
    • CÁTEDRA EUSEBIO FRANCISCO KINO
    • CÁTEDRA JOSÉ RAMÓN COSSÍO DÍAZ
    • SERVICIO SOCIAL
    • CASA IBERO
    • CAPI (CENTRO DE ACOPIO)
    • VOLUNTARIADO ACCIÓN SOCIAL IBERO
Search 
  •   Home
  • Departamento de Ciencias e Ingenierías
  • Coloquio sobre Buenas Prácticas Docentes en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje de las Ciencias Básicas
  • 2017
  • Search
  •   Home
  • Departamento de Ciencias e Ingenierías
  • Coloquio sobre Buenas Prácticas Docentes en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje de las Ciencias Básicas
  • 2017
  • Search
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Search

Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

Filters

Use filters to refine the search results.

Now showing items 1-10 of 13

  • Sort Options:
  • Relevance
  • Title Asc
  • Title Desc
  • Issue Date Asc
  • Issue Date Desc
  • Results Per Page:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Thumbnail

Utilización del método de casos como estrategia didáctica que vincula las matemáticas con la profesión 

Bernal Cuevas, Ramiro (2017-04-02)
Entre los retos que enfrentamos los profesores que impartimos matemáticas, y tenemos estudiantes que piensan que éstas no les servirán de mucho para su profesión o vida personal, está el de diseñar estrategias didácticas ...
Thumbnail

Aprendizaje entre pares 

Cordero Dávila, Alberto (2017-03-25)
Conferencia magistral de clausura del Primer Coloquio sobre buenas prácticas docentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias básicas, marzo del 2017.
Thumbnail

Resultados del examen diagnóstico de matemáticas aplicado a estudiantes de Cálculo en la Ibero 

Carrasco Romo, Sergio (2017-03)
El Examen de Matemáticas en Ingeniería permite identificar el dominio de los contenidos básicos de matemáticas de la escuela secundaria y preparatoria. Los resultados muestran que hay gran heterogeneidad en el dominio de ...
Thumbnail

Asistencia generalizada de Formación y Orientación Educativa (FOE) en los cursos 

Valdez Gutiérrez, Margarita (2017-04-06)
Comparto resultados de la experiencia de hacer contactar desde el día uno de clases, a toda la población estudiantil de mis grupos, sin distinción de rendimiento escolar, con la Coordinación de Formación y Orientación ...
Thumbnail

La importancia de la autenticidad de un problema de Matemáticas a nivel medio superior 

Zárate Paz, José Miguel (2017-04-01)
Una opinión usual de los estudiantes de Preparatoria sobre las matemáticas es que estas no son útiles en su vida; parte de esta opinión es motivada por la existencia de problemas que intentan simular situaciones reales ...
Thumbnail

Experiencias de un profesor de ciencias básicas, Salón Ecológico (actividad) 

Lima Gutiérrez, Jordan (2017-04-02)
Un cambio de ambiente puede potenciar la creatividad matemática y resolución de ejercicios de Física en estudiantes Universitarios de distintas disciplinas. La actividad llamada “Salón Ecológico” es la realización de ...
Thumbnail

Desenmañarando la estadística y la probabilidad 

Brun Battistini, Dominique (2017-03)
Se muestran ejercicios específicos que han resultado eficaces en hacer que el estudiante universitario logre la comprensión de temas tradicionalmente difíciles para ellos, con la comprensible preocupación de los docentes. ...
Thumbnail

Trabajo colaborativo en el laboratorio de física 

Rosales Miranda, Paola (2017-04-02)
Los planes de estudio de la Universidad Iberoamericana están basados en el desarrollo de competencias genéricas, entre las que se encuentran: el trabajo en equipo y el liderazgo. Uno de los objetivos de la clase de ...
Thumbnail

Cómo potenciar el aprendizaje significativo en estadística con el uso de métodos activos y minitab 

Ochoa Cáceres, José Martín (2017-03)
El presente artículo muestra resultados relacionados con la experiencia mostrada en la evolución de la práctica docente en las materias relacionadas con la probabilidad y estadística en alumnos de licenciatura de administración, ...
Thumbnail

Estandarizar la adquisición del conocimiento, ¿beneficia o no? 

Figueroa Rodríguez, Jorge Luis (2017-03)
En el siguiente trabajo se expondrán las primeras conclusiones que se obtuvieron al introducir evaluaciones parciales y finales “estandarizadas” en cuatro grupos de la materia de Probabilidad y Estadística, materia en la ...
  • 1
  • 2

Browse

All of DSpace
Communities & CollectionsAuthorsAdvisorsTitlesBy Issue DateSubjects
This Collection
AuthorsAdvisorsTitlesBy Issue DateSubjects

My Account

LoginRegister

Discover

Author
Aguilar Romero, Beatriz (1)Bernal Cuevas, Ramiro (1)Brun Battistini, Dominique (1)Carrasco Romo, Sergio (1)Cordero Dávila, Alberto (1)Coromoto Fontanilla Urdaneta, Rosangela (1)Figueroa Rodríguez, Jorge Luis (1)Galindo López, Víctor (1)Lima Gutiérrez, Jordan (1)Medina Márquez, Juana (1)... View More
Subject
Conceptualización Aprendizaje activo Experimento educacional (1)Conductismo Técnicas Innovación educativa (1)Docencia Educación Métodos de enseñanza Matemáticas (1)Docencia Técnicas Matemáticas Educación Enseñanza (1)Educación centrada en el rendimiento Rendimiento académico Autorregulación Aprendizaje activo Método de enseñanza (1)Enseñanza Métodos activos Estadística (1)Evaluación Aprovechamiento Fracaso escolar Rendimiento escolar Teoría clásica de los test (1)Investigación-Acción en el Aula Precálculo Reprobación (1)Libros de texto Problemas Teoría de Palm (1)Método de casos Programación lineal Aprendizaje activo Estrategias didácticas Nutrición (1)... View More
Date Issued
2017 (13)
Type
Otro (13)
Language
Español (13)
Has File(s)
Yes (13)

Síguenos





DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback

Contacto

+52 (222) 372 3000
+52 (222) 229 0700

webmaster@iberopuebla.mx
Blvd. del Niño Poblano No. 2901,
Colonia Reserva Territorial Atlixcáyotl,
San Andrés Cholula, Pue. C. P. 72820

Ibero Puebla

Inicio
La Ibero
Admisiones
Vida Estudiantil
Compromiso Social
Investigación
 

 

Todos los derechos reservados Universidad Iberoamericana Puebla 2019.
Aviso de Privacidad | Términos y condiciones | Mapa del sitio | Contacto