Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11777/3355
dc.descriptionTesis de Maestría
dc.description.abstractLos inversionistas y la alta gerencia deben presionar a las compañías y sociedades productivas a desarrollar a los integrantes y no solo crecer sin control o carentes de sentido, a largo plazo el desarrollo intelectual de los miembros llevará a una mejor conciencia de la optimización y de la conservación de los recursos, derivados de políticas empresariales, desarrollo de tecnologías y materiales amigables con el medio ambiente, impulsando así la competencia “sana” entre los sectores, la competencia debe estar dirigida a la innovación y a la búsqueda de las nuevos medios que permitan el desarrollo, de igual forma como seres humanos y como agentes de cambio dentro de nuestro alcance, debe estar enfocada a las necesidades de la sociedad para asegurar el mercado para las futuras generaciones. Uno de los momentos clave en las recesiones o en tiempos de grandes cambios económicos, es cuando la empresa para mantenerse en el mercado decide reducción de costos sin castigar la calidad, cuando las organizaciones optan por optimizar sus procesos y no recortar a sus planta laboral, cuando las industrias deciden desarrollar tecnologías más económicas sin mermar la productividad o la capacidad. Esto es lo que hacen las empresas para mantenerse en competencia y sobre todo aprender de las experiencias adversas para generar un sentido de cuidar el futuro y pensar siempre estratégicamente a largo plazo y sobre todo generar la confianza suficiente en el cliente para que en tiempos de crisis ellos pueden observar en la organización una solución ante los actuales y retos venideros. (OCDE 2010) Otra manera de garantizar la permanencia de las empresas mediante su competitividad es enfocar los esfuerzos en necesidades locales, Las nuevas empresas y las establecidas ya en el mercado local, deben de ser planeadas y orientadas para la satisfacción de bienes necesarios para la región, no cerrándose a la globalización, si no tomando solo aquello que necesariamente ayudará a la economía local, procurando en todo momento la minimización de salida de capital y maximizando el ingreso externo, manteniendo un equilibrio económico que les permita crecer hacía adentro de los mercados regionales, sin mencionar el desarrollo y perfeccionamiento de las actividades productivas.es_MX
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.subjectIndustria automotrizes_MX
dc.subjectControl de calidades_MX
dc.subjectComportamiento organizacionales_MX
dc.subjectAdministración de la producciónes_MX
dc.subjectControl de calidades_MX
dc.titleLa gestión de proyectos en una empresa manufacturera del sector automotriz mediante las herramientas APQP y CORE TOOLSes_MX
dc.typeTesises_MX
dc.contributor.authorOlmedo Méndez, Jesús Santiago
dc.date.accessioned2017-10-16T17:18:50Z
dc.date.available2017-10-16T17:18:50Z


Archivos en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem