La gestión de proyectos en una empresa manufacturera del sector automotriz mediante las herramientas APQP y CORE TOOLS
Fecha de publicación
2017Autor(es)
Palabras Clave
Industria automotrizControl de calidad
Comportamiento organizacional
Administración de la producción
Control de calidad
Tipo
TesisIdioma
EspañolMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los inversionistas y la alta gerencia deben presionar a las compañías y
sociedades productivas a desarrollar a los integrantes y no solo crecer sin control
o carentes de sentido, a largo plazo el desarrollo intelectual de los miembros
llevará a una mejor conciencia de la optimización y de la conservación de los
recursos, derivados de políticas empresariales, desarrollo de tecnologías y
materiales amigables con el medio ambiente, impulsando así la competencia
“sana” entre los sectores, la competencia debe estar dirigida a la innovación y a la
búsqueda de las nuevos medios que permitan el desarrollo, de igual forma como
seres humanos y como agentes de cambio dentro de nuestro alcance, debe estar
enfocada a las necesidades de la sociedad para asegurar el mercado para las
futuras generaciones.
Uno de los momentos clave en las recesiones o en tiempos de grandes cambios
económicos, es cuando la empresa para mantenerse en el mercado decide
reducción de costos sin castigar la calidad, cuando las organizaciones optan por
optimizar sus procesos y no recortar a sus planta laboral, cuando las industrias
deciden desarrollar tecnologías más económicas sin mermar la productividad o la
capacidad. Esto es lo que hacen las empresas para mantenerse en competencia y
sobre todo aprender de las experiencias adversas para generar un sentido de
cuidar el futuro y pensar siempre estratégicamente a largo plazo y sobre todo
generar la confianza suficiente en el cliente para que en tiempos de crisis ellos
pueden observar en la organización una solución ante los actuales y retos
venideros. (OCDE 2010)
Otra manera de garantizar la permanencia de las empresas mediante su
competitividad es enfocar los esfuerzos en necesidades locales, Las nuevas
empresas y las establecidas ya en el mercado local, deben de ser planeadas y
orientadas para la satisfacción de bienes necesarios para la región, no cerrándose
a la globalización, si no tomando solo aquello que necesariamente ayudará a la
economía local, procurando en todo momento la minimización de salida de capital
y maximizando el ingreso externo, manteniendo un equilibrio económico que les
permita crecer hacía adentro de los mercados regionales, sin mencionar el
desarrollo y perfeccionamiento de las actividades productivas.
Descripción
Tesis de Maestría
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