Listar Departamento de Ciencias e Ingenierías por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-20 de 244
-
El engaño digital
(2014-09-04) -
La Física en México al mediar el siglo XVII
(2015)A mediar el siglo XVII en Cholula, Puebla nació Melchor Pérez de Soto, quien llegó a ser "obrero mayor" de la catedral. Este artículo rescata los libros que tenía en su amplia biblioteca al ser apresado y ejecutado por ... -
Las mipymes y la Ingeniería de Negocios
(2015-05-14) -
Use of lean enterprise value principles in the design of a performance measurement system for a consulting business unit to avoid dysfunctional behaviors
(2015-05-14)An unbalanced Performance Measurement System tied to employee compensation, may lead to dysfunctional behaviors, with consequent sub-optimization of business units inside a corporation and an impact to overall business ... -
Producir sin calidad resulta caro
(2015-05-27)Reflexión sobre el significado de Costo de calidad y reprocesos -
Tú tenías mucha razón, le hago caso al corazón
(2015-06-18)Línea de investigación sobre el sonido del corazón humano. -
Desarrollo tecnológico con sentido comunitario
(2015-06-18)Artículo descriptivo de las características de algunas investigaciones tecnológicas de la Ibero Puebla. Se expresa que son esfuerzos para beneficio de la gente. -
-
La Jatropha Curcas. Una opción poblana
(2015-06-19)Investigación sobre la Obtención de Biocombustible a través de la semilla de Jatropha Curcas. -
Diseño de un prototipo recipiente receptor de desechos reciclables que brinde incentivos económicos a los usuarios
(2017)La Universidad Iberoamericana Puebla, actualmente sufre un problema de falta de hábito en la separación de basura, 37% de la comunidad Ibero no lo hace por falta de interés, mientras que el otro 30% y 33% es por carencia ... -
Tutorial: Implementación de exámenes en plataforma Moodle V1.5 - 080517
(2017-02-01)Este tutorial fue entregado al Departamento de Ciencias e Ingenierías - DCeI de Ibero Puebla, en el periodo Primavera 2017 para guiar a los profesores de las Academias de Algebra lineal y Cálculo en la elaboración de ... -
Rompiendo el hielo
(2017-03)Los primeros días de clase me ocupo en realizar actividades en el salón, las cuales llamo ‘Rompe hielo’. Estas actividades son de tipos diversos, no necesariamente académicos, ya que lo que busco con ellas es disminuir en ... -
Cómo potenciar el aprendizaje significativo en estadística con el uso de métodos activos y minitab
(2017-03)El presente artículo muestra resultados relacionados con la experiencia mostrada en la evolución de la práctica docente en las materias relacionadas con la probabilidad y estadística en alumnos de licenciatura de administración, ... -
Estandarizar la adquisición del conocimiento, ¿beneficia o no?
(2017-03)En el siguiente trabajo se expondrán las primeras conclusiones que se obtuvieron al introducir evaluaciones parciales y finales “estandarizadas” en cuatro grupos de la materia de Probabilidad y Estadística, materia en la ... -
Desenmañarando la estadística y la probabilidad
(2017-03)Se muestran ejercicios específicos que han resultado eficaces en hacer que el estudiante universitario logre la comprensión de temas tradicionalmente difíciles para ellos, con la comprensible preocupación de los docentes. ... -
¿Experiencia y empatía inherentes como una habilidad docente?
(2017-03)Aunque todo académico para impartir un curso en matemáticas comienza por planear su guía de estudio, ¿Sólo eso ayudará a que los estudiantes comprendan? La respuesta es no. Con el paso de los años se desarrolla una habilidad ... -
Resultados del examen diagnóstico de matemáticas aplicado a estudiantes de Cálculo en la Ibero
(2017-03)El Examen de Matemáticas en Ingeniería permite identificar el dominio de los contenidos básicos de matemáticas de la escuela secundaria y preparatoria. Los resultados muestran que hay gran heterogeneidad en el dominio de ... -
Aprendizaje entre pares
(2017-03-25)Conferencia magistral de clausura del Primer Coloquio sobre buenas prácticas docentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias básicas, marzo del 2017.