Listar Administración de Empresas por título
Mostrando ítems 1-17 de 17
-
Ajuste de procesos de gestión de talento humano para la empresa Grupo Pinturas S.A. de C.V.
(2023)En el presente trabajo se elaboró un ajuste en la gestión de talento humano para la empresa “Grupo Pinturas S.A de C.V”, puesto a que la reforma aprobada respecto al incremento de días de vacaciones para los colaboradores ... -
Análisis del caso: Fast Fashion Business Wars
(2022-07-15)En este trabajo se aborda el caso de la industria de Fast Fashion a lo largo de los años y sobre cómo las grandes compañías que lideran la industria han abordado el modelo de negocio de diferentes maneras pero con el mismo ... -
Discriminación de género en puestos directivos dentro de grandes empresas del sector privado en México
(2021-12-03)El presente documento tiene la intención de plasmar a manera documental y sistemática, la realidad laboral y la discriminación que viven las mujeres en el ámbito empresarial con enfoque a los puestos directivos de las ... -
Discriminación hacia las mujeres en el ámbito laboral de los deportes de élite
(2022-05)Hoy en día, después de años y años de lucha para que las mujeres pudieran tener los mismos derechos y oportunidades que los hombres en todos los aspectos, desde profesionales hasta salubres, aún existen sectores de la ... -
Elaboración de productos artesanales elaborados de palma "Balag S.A."
(2023-12)El presente proyecto muestra la creación de Balag, una empresa mexicana dedicada a la elaboración de bolsas artesanales de palma hechas por artesanos oaxaqueños. Mediante la realización de este proyecto se busca atender ... -
Estructuración de un programa de capacitación ante auditorías de aprobación en Ammelia's S.A. de C.V.
(2023-05-10)El objetivo general del presente trabajo pretende desarrollar un programa de capacitación ante auditorías de aprobación para la empresa Ammelia’s S.A. de C.V., microempresa tehuacanera desarrollada en la industria de la ... -
Estudio de la mezcla promocional en Hotel Señorial Tlaxcala
(2024-05)El presente trabajo contiene el desarrollo de un plan de mercadotecnia en el Hotel Señorial, empresa reconocida en el estado de Tlaxcala. El plan está basado en la implementación de las herramientas de la mezcla promocional ... -
Hamacas Kan
(2024-05)Hamacas Kan es una empresa dedicada a la elaboración de hamacas artesanales, fue creada con el fin de ser un proyecto socialmente responsable que busca generar un impacto positivo en la comunidad maya y así mismo para ... -
Ideando la cadena de suministros para la producción de frituras
(2024-05)El objetivo principal fue establecer una estructura de modelo de negocios viable para el emprendimiento dedicado a la fabricación y distribución de frituras. Además, se exploraron aspectos clave como la cadena de suministro, ... -
Inclusión financiera: Retos que enfrentan las mujeres para el acceso al crédito bancario en el Estado de Puebla
(2022-07-15)El presente trabajo de investigación se enfoca en analizar los principales retos de inclusión financiera que enfrentan las mujeres en cuestión de acceso a créditos bancarios en el estado de Puebla, lo anterior es una de ... -
La valuación de empresas
(2015-06-15)En sus inicios la valuación surge para dar respuesta a problemas relacionados con la agricultura y los inmuebles, en la actualidad el evaluador se enfrenta a nuevos retos que se relacionan con otros campos como es el caso ... -
Liderazgo post-pandemia para el siglo XXI en México
(2022-05)La finalidad de este artículo de investigación es señalar las habilidades, aptitudes y conocimientos que un e-leader debe de desarrollar para poder manejar su equipo de trabajo remoto correctamente. Al igual que, identificar ... -
Manual de organización para la planeación estratégica de la empresa CABCA
(2024-05)La planeación estratégica es esencial para el éxito y la sostenibilidad de las pequeñas y medianas empresas (pymes). A través de ella, se identifican las ventajas competitivas, se definen objetivos, y se elaboran estrategias ... -
Mezcal artesanal entrelazados, su búsqueda de identidad y mercado
(2023-12)Este trabajo tiene como objetivo general el análisis mercadológico de un mercado meta para una marca de mezcal dirigida a la comunidad LGBTQ+. Y a su vez definir la identidad de la marca Entrelazados. Se busca adentrarse ... -
Plan estratégico de capacitación para el desarrollo de habilidades de una empresa del giro restaurante
(2022-12-05)El presente documento muestra un plan estratégico de capacitación hacia la inducción de nuevos colaboradores del restaurante La Isla del Amor en Puebla. Contiene información respecto al proceso de inducción, cultura ... -
Planeación estratégica para Regola: empresa de joyería
(2022-12-05)El objetivo general del presente trabajo pretende desarrollar la planeación estratégica para la organización de Regola joyería. Microempresa poblana dedicada a la venta de accesorios de joyería que, a pesar de contar con ... -
Valuación de acciones
(2015-06-15)El articulo presenta una metodología simple para la valuación de acciones comunes y preferentes.