Diseño de un modelo de marketing interno aplicado a una pequeña empresa
Fecha de publicación
2016Autor(es)
Palabras Clave
MarketingAdministración
Estudio de casos
Planificación estratégica
Mercadotecnia
Dirección
Pequeña empresa
Mercadotecnia
Tipo
TesisIdioma
EspañolMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente trabajo se tiene como objetivo principal el diseño de un modelo de marketing interno que permita crear interacciones organizacionales que satisfagan tanto los objetivos de los empleados, como los de la dirección o coordinación a los que están orientados, además de medir el grado de orientación al marketing interno en el ámbito de una pequeña industria. Dichas interacciones son los pilares fundamentales para este modelo, ya que como lo menciona la definición de la American Marketing Association (AMA, 1985) es el objeto de la actividad de la empresa, incluyendo un contenido funcional en torno a la concepción del producto, fijación de precios y las decisiones sobre comunicación y distribución ( los instrumentos del marketing o 4 P´s ); vinculado de manera directa con la definición de la AMA (2008) en la entrega de valor y gestionar la relación con los clientes con el fin de alcanzar un beneficio mutuo. Estos satisfarán tanto los objetivos de los empleados como los de la dirección o coordinaciones, así como medir el grado de orientación al marketing interno en el ámbito de una pequeña empresa.
Descripción
Tesis de Maestría
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